Un vehículo se dio a la fuga tras chocar a una moto en Espora y Primera Junta

Una vez más, en la zona de avenida Espora y Primera Junta se produjo un accidente vial entre un vehículo y una motocicleta, dejando como saldo una mujer identificada como Karen Trevisiol, de 23 años de edad, con traumatismos que derivaron su traslado al Hospital Ramón Santamarina.

Por lo que se pudo reconstruir en base a testimonios recabados en el lugar por los ocasionales testigos, la motocicleta marca Gilera, modelo Smash, patente 479, guiada por Trevisiol quien no tenía el casco colocado, venía avanzando por Primera Junta desde Las Malvinas en dirección a la avenida Espora, y terminó colisionando con un vehículo de color blanco, que tras el choque se dio a la fuga.

Cuando arribaron efectivos de la Policía Local, se encontraron con la joven lastimada, aunque no presentaba fracturas, por lo que se convocó a una ambulancia del centro de salud pública, donde fue derivada para una mejor atención.

Los uniformados que trabajaron en el lugar aguardaban por observar las imágenes de las cámaras de seguridad, teniéndose en cuenta la cercanía al ingreso y egreso de vehículos desde la Ruta Nacional 226, por si pudieran aportar algún dato concreto sobre características del rodado que se fugó y así poder dar con el propietario para, en principio, secuestrarle el vehículo y tomarle declaración de lo sucedido.

Semáforo

Aprovechando la presencia de El Eco Multimedios, varios vecinos se acercaron para pedir que las autoridades del Municipio tomen nota y coloquen un semáforo en el lugar. “Son muchos los accidentes que se producen en este sitio y creo que el Intendente debe estar al tanto. Lo que no entiendo es por qué se demora la colocación de un semáforo”, detalló un vecino que se acercó para auxiliar a la víctima.

En el mismo sentido, la señora que se identificó como Norma dijo “acá hay un grave problema que parece que como no sucede en el centro, no tiene importancia. Pero muchos vehículos que ingresan a la ciudad lo hacen a la velocidad en que vienen transitando por la Ruta 226, quizás un poco menos, pero lo que quiero graficar es que entran fuerte por Espora en dirección a avenida Buzón. Y de la otra mano, donde se produjo el accidente, cuando son habilitados por el semáforo de Liniers, toman mucha velocidad hasta la rotonda. En el medio queda este sitio donde últimamente han ocurrido muchos accidentes”.

Detalló que “hace falta un semáforo urgente, porque la chica que venía por Primera Junta cuando mira para a su izquierda el sol que está cayendo la encandila y quizás esa situación conspiró en su contra y terminó siendo chocada. La mujer dentro de su conmoción nos contaba que miró y no venía nadie por eso avanzó”.

Cabe señalar que el pasado 4 de diciembre en la misma esquina que se produjo el accidente de ayer ocurrió uno de similares características entre una camioneta Fiat Strada y una moto Yamaha cuyo conductor sufrió fractura expuesta de tibia y peroné y quien lo acompañaba traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.

También vale mencionar que en la avenida Espora y Liniers una joven de 22 años sufrió graves lesiones en su pierna derecha, tobillo y fractura en la pelvis, al colisionar la moto en la que viajaba como acompañante contra un camión.

Parte médico

Efectivos de la Policía Local intentaban dar con el auto que estuvo involucrado en el accidente y que siguió su marcha rumbo a la Ruta 226 tras embestir a la motocicleta. Al ser consultados expresaron que “solo tenemos como referencia concreta que se trata de un vehículo de color blanco”.

Quizás desde la central de monitoreo de Control Vehicular se pueda llegar a obtener alguna característica que permita dar con el propietario. Al cierre de esta edición, eran escasos los datos que se conocían.

Según la información del Hospital Ramón Santamarina, Karen Trevisiol sufrió un traumatismo leve y tras atendida por los profesionales de la salud y determinar que su cuadro clínico no revestía gravedad fue dada de alta, retirándose por sus propios medios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario