Una familia perdió todo en el incendio de su casa del barrio La Movediza

El siniestro se habría originado al explotar un enchufe. El fuego se esparció rápidamente por toda la morada. La dueña debió ser trasladada al Hospital con una crisis de nervios.

Rody Becchi

Ayer, en horas de la tarde, una vivienda situada en Formosa al 1900, en el barrio La Movediza, ardió en llamas y sus propietarias se quedaron sin nada. El foco ígneo se habría originado por problemas en la instalación eléctrica. Los Bomberos acudieron al siniestro y lograron sofocar el fuego, pero las pérdidas fueron totales.

En el lugar vive Natividad Galeano Romero y al momento de originarse el siniestro, la mujer se encontraba en el patio y la hija adolescente, con quien reside en la casa, en el colegio.

Un desperfecto eléctrico

De acuerdo al testimonio de personas allegadas a las propietarias de la morada, Natividad Galeano Romero estaba en el patio de su casa situada en Formosa 1945 y cuando ingresó, habría explotado el enchufe de un alargue, elemento popularmente conocido como “zapatilla”. Todo fue muy rápido y el fuego se propagó con facilidad por toda la morada, que en minutos ardió.

La mujer nada pudo hacer para sofocar el fuego y cuando arribaron los Bomberos el foco ígneo ya se había esparcido a toda la propiedad. Actuó en el lugar una dotación del Cuartel de Villa Italia, que debió pedir apoyo de otra unidad al Central debido a la magnitud del incendio.

El siniestro se desencadenó minutos antes de las 18.30 y los Bomberos trabajaron arduamente durante el lapso de una hora para controlar el fuego.

Minutos después del alerta, acudió a la vivienda una ambulancia que trasladó a Natividad Galeano Romero al Hospital Ramón Santamarina con una crisis nerviosa, aunque afortunadamente no sufrió ninguna quemadura ni consecuencias por inhalación de humo. No obstante, quedó internada en observación.

Las pérdidas

Las pérdidas de la casa, construida con planchones, fueron totales. Tanto la puerta del frente como la ventana, el cielorraso, la tirantería y las chapas del techo se quemaron por completo, como así también dos camas, una de una plaza y otra de dos, ropa, cocina, mesa de luz, chifonier y papeles.

En tanto, se realizarán los peritajes correspondientes en caso de que los damnificados lo soliciten para determinar con exactitud las causas que originaron el siniestro.

El subteniente Fernando Iriart del Cuartel de Villa Italia le contó a El Eco de Tandil que “fuimos alertados de un incendio en una vivienda en La Movediza, nos dirigimos de inmediato al lugar. Se hizo un despliegue de líneas, el trabajo de rutina, y se procedió a enfriar. Las pérdidas fueron casi del ciento por ciento”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario