fbpx Una mujer fue apuñalada por su pareja y debió ser socorrida en el Hospital – El Eco

Una mujer fue apuñalada por su pareja y debió ser socorrida en el Hospital

Claudia López de 45 años fue agredida con un chuchillo de carnicero por Consuelo de las Mercedes Gutiérrez de 44, su pareja. La víctima intentó ir por sus propios medios al Hospital y la agresora se refugió en la casa de unos vecinos. La herida debió ser operada y la culpable quedó aprehendida en la comisaría. El arma blanca quedó arrojada en la vía pública.

El Eco

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20,  en una casa de Alvarado al 1000, donde luego de una fuerte pelea conyugal una mujer debió ser internada e intervenida quirúrgicamente por una herida penetrante en la zona abdominal.

Esta persona fue identificada como Claudia Noemí López de 45 años tuvo que ser trasladada al Hospital Municipal Ramón Santamarina con una herida de arma blanca sangrante en su abdomen. El corte se lo propició su pareja, Consuelo de las Mercedes Gutiérrez Karfach de 44 años, con un cuchillo “tipo carnicero” que luego del incidente quedó tirado en la vía pública.

Según revelaron los vecinos del barrio La Movediza, se percataron del hecho por los gritos de la mujer lastimada, y fueron ellos quienes alertaron a la fuerza policial de lo que estaba sucediendo. Los colindantes revelaron que se trata de dos mujeres que viven juntas en ese domicilio y se mostraron asombrados por el suceso ya que si bien dijeron que suelen discutir a menudo, aseguraron que nunca habían llegado a semejante agresión.

Siempre según el testimonio de los que viven por la zona, la culpable, tras cometer la puñalada salió corriendo de su casa e ingresó a un domicilio de la calle Misiones al 1700 con la intención de resguardarse. Los dueños de esa casa se comunicaron con el Destacamento Policial de la zona para advertir que había alguien desconocido en su domicilio y se trataba de una mujer que estaba muy asustada y con manchas de sangre en su cuerpo.

En el domicilio de la pareja se hicieron presentes los efectivos de la comisaría Segunda que para las 22 aguardaban la llegada de la Unidad Científica para que analicen el arma que había sido arrojada en plena vía pública y yacía en el pasto de la vereda de enfrente de la vivienda del conflicto. De acuerdo a lo que pudieron dilucidar, en el interior del hogar había mucha sangre.

La autora del hecho fue identificada como Consuelo de las Mercedes Gutiérrez Karfach de 44 años y quedó demorada en la delegación, y de acuerdo a los comentarios de quienes viven en los alrededores es de nacionalidad chilena.

Según la cronología del relato vecinal, como la ambulancia demoraba en llegar, López se subió a su moto en medio del dolor y los gritos y emprendió camino hacia el nosocomio por sus propios medios. Sin embargo, la unidad de emergencia la pudo alcanzar en el camino y la pudo trasladar con asistencia médica hasta la guardia del Hospital, donde percibieron que la herida penetrante en el abdomen requería de intervención quirúrgica, por lo que procedieron de inmediato.

Al momento del cierre de esta edición, la paciente continuaba en proceso de operación.

La noche avanzaba y el vecindario continuaba conmocionado por el hecho y, afuera de sus casas, trataban de hilar los hechos una y otra vez, entre los que vieron, escucharon y conocían a la pareja. Pero sobre todo, estaban impresionados porque el arma aún permanecía a la vista de todos, con la sangre salpicada en la empuñadura blanca, aguardando que los peritos hagan su trabajo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario