Una mujer tandilense perdió la vida en un accidente en la Ruta 226, cerca de Balcarce

Foto: gentileza "Somos Balcarce"

El Eco

Un fatal accidente se registró este jueves en la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 74, cuando por causas que se investigan un automóvil marca Ford, modelo Ka, terminó colisionando con un camión Scania, ambos vehículos circulando en la misma dirección Mar del Plata-Tandil, en una ruta por demás cargada de tráfico.

Como consecuencia del fortísimo choque, la acompañante del vehículo de menor porte, oriunda de Tandil, falleció en el acto, mientras que el conductor debió ser trasladado a Mar del Plata y se encuentra en grave estado. En tanto, el chofer del camión resultó ileso.

Según se informó desde el Destacamento de Seguridad Vial Balcarce, el siniestro ocurrió alrededor de las 20, a metros de la entrada del INTA. Por datos aportados por ocasionales testigos, el automóvil Ford Ka, patente KQW 492, intentó pasar al camión, como lo venían haciendo otros autos, pero no pudo ya que a la hora señalada la ruta se encontraba muy cargada de vehículos, por lo que no quedó margen de maniobra para rebasar y se incrustó debajo del camión.

Como consecuencia de la fortísima colisión, la acompañante del Ford Ka, identificada como Iris Noelia Barrera, de 36 años, murió en forma instantánea, mientras que el conductor, Alejandro Jesús Collado, de la misma edad, fue trasladado al Hospital Subzonal Felipe Fossati y posteriormente derivado al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende, de Mar del Plata, por la gravedad de las heridas. En tanto, el chofer del camión, oriundo de Quilmes, resultó ileso.

Los restos de Barrera fueron trasladados a la morgue policial de Mar del Plata, donde se le practicó la autopsia. Anoche llegaron los restos de Iris Barrera a Tandil para ser velados en la empresa Crespo, Iacaruso y Santillán e inhumados hoy a las 11 en el Cementerio Municipal.

En el lugar, trabajó personal del Destacamento de Seguridad Vial Balcarce, Gendarmería, Bomberos y Policía Científica. A raíz del siniestro, hubo reducción de calzada con balizamiento y desvío del tránsito, hasta aproximadamente las 2 de la madrugada.

La causa

Se instruyen actuaciones caratuladas “Homicidio culposo” con intervención de la Fiscalía 11, de Mar del Plata, a cargo de la doctora María Teresa Martínez Ruiz.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Transporte se dispuso que desde las 20 del  pasado miércoles quedara restringida la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para facilitar el tránsito y prevenir siniestros durante el fin de semana largo.

La medida, dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comenzó a implementarse el mencionado día de 20 a 23.59, repitiéndose  el jueves 29, y nuevamente el lunes 2 de abril de 20 a 23.59, para el regreso.

La restricción abarca las siguientes autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Autopista Riccheri, Autopista Ezeiza-Cañuelas, Autopista del Oeste, Autopista La Plata-Buenos Aires, Autopista del Sol (Panamericana), Autopista Ruta Nacional número 7, desde la ciudad de San Luis hasta la ciudad de Mendoza.

También en las rutas nacionales 9, 12, 14, 3, 5, 7, 8, 9, y 11. Además, se implementará en la rutas 14, 19, 20, 22, 33, 34, 9, 35, 36, 20, 40, 74, 38, 105, 127, 148, 158, 174, 188, 205, 226 y 231.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario