fbpx Una pareja quedó internada tras un incendio que comenzó en el techo de un departamento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una pareja quedó internada tras un incendio que comenzó en el techo de un departamento

Ocurrió minutos antes de las 20, en una vivienda interna ubicada en Lunghi 956. Si bien se desconocen las causas del foco ígneo, en el recinto había una estufa a leña con tiraje. Los moradores quedaron internados en observación, por inhalación de humo.

Rody Becchi

Cerca de las 19.45 se produjo un principio de incendio en un departamento interno de la propiedad ubicada en Lunghi 956. Tras el episodio, una pareja de jóvenes fue trasladada al Hospital Municipal Ramón Santamarina y ambos pacientes continuaban internados en observación.

El foco ígneo se registró en la cocina comedor del departamento, construido en la parte de atrás del terreno. El recinto, de 3 por 4 metros de superficie, tenía una estufa tipo salamandra con tiraje al exterior, aunque se desconoce la causa fehaciente que dio inicio a las llamas.

Ante el alerta, acudió al lugar una dotación del Cuartel de Bomberos de Villa Italia, al mando del subteniente Fernando Idiart, acompañado por el oficial Emiliano Figuenzio. El equipo trabajó durante media hora para sofocar el foco y enfriar la dependencia afectada.

El estado de salud

Mientras tanto, personal del SAME atendió a los moradores de la casa, Enzo Torres y Milagros Rosella, que fueron trasladados al Hospital Municipal por inhalación de humo.

Desde el Sistema Integrado de Salud confirmaron que las víctimas no sufrieron quemaduras y que se encontraban lúcidas. Sin embargo, anoche permanecían internadas en observación, en el sector de Guardia.

La afectación

Fuentes oficiales informaron que el fuego afectó el techo de la cocina comedor, el machimbre, ruberoi y las clavaderas. Además, se quemaron un acolchado, varias prendas de vestir y papeles.

La propiedad, un departamento de construcción tradicional, no habría padecido daños en la estructura, más allá de la cubierta. En tanto, los propietarios indicaron que no poseen seguro.

En cuanto a las causas del foco, señalaron que se desconocen, aunque confirmaron  la presencia de una estufa tipo salamandra que contaba con una chimenea y tiraje al exterior.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario