Una persecución policial finalizó con una joven herida y un efectivo hospitalizado

El subjefe de la Policía Departamental de Tandil, José Aranda, hizo referencia a la persecución que ocurrió durante la madrugada del viernes y que dejó a una joven herida y a un muchacho aprehendido por desobediencia.

Rody Becchi

Cerca de las 4 de la mañana la Policía Local intentó frenar a un automóvil Gol Trend, color blanco, dominio JEA874, que efectuaba maniobras peligrosas. El conductor se resistió y se dio a la fuga, por lo que los efectivos de la Local emitieron un alerta para deternerlo.

A partir de la observación del Centro de Monitoreo, se lo detectó en la Ruta 226 y avenida Falucho, en dirección hacia El Paraíso, por lo que se dio alerta a los móviles para comenzar la persecución con sirenas y balizas. A pesar de emitir una voz de alto, el conductor hizo caso omiso y continuó por la ruta a alta velocidad. Seguidamente, se efectuaron disparos para amedrentar a los ocupantes del vehículo, algunos de los cuales impactaron sobre el vehículo.

En la intersección de la Ruta 226 y la Ruta 74, el personal policial se bajó del patrullero para interceptarlo, a lo cual el conductor respondió y dio marcha atrás para tomar la 74 hacia Ayacucho. Metros más adelante, se detuvo sobre la banquina, del lado derecho. En ese instante, la Policía aprehendió al conductor, Maximiliano Alonso de 20 años de edad, y se conoció que la joven que lo acompañaba, identificada como Aixa Mailén Martínez de 18, estaba herida.

Simultáneamente, un efectivo policial de la comisaría Primera sufrió un preinfarto, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Municipal, donde fue internado en Terapia Intensiva. Por su parte, la joven, herida en el omóplato derecho, también fue trasladada donde fue asistida y actualmente se encuentra estable y fuera de peligro. Por su parte, el conductor fue aprehendido por desobediencia.

Aranda detalló que la causa judicial es instruida por la fiscalía del Dr. Eguzquiza, caratulada como “Desobediencia, averiguación del accionar policial y lesiones graves”. Al mismo tiempo, la Policía dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos para verificar la conducta efectuada del personal policial.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario