fbpx Un taxista de La Plata fue multado tras ingresar a Tandil evadiendo el puesto sanitario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un taxista de La Plata fue multado tras ingresar a Tandil evadiendo el puesto sanitario

El Eco

 

 

 

Una persona de Tandil ingresó a la ciudad en un taxi proveniente de la ciudad de La Plata el miércoles por la mañana, evadiendo el puesto sanitario y sin el permiso correspondiente, por lo cual el conductor del rodado fue multado. En tanto, la persona que ingresó a esta localidad no pudo ser ubicada aún y piden a la población que dé aviso a la Policía si alguien vio un taxi de La Plata en la puerta de algún domicilio, para que se pueda poner en cuarentena al ciudadano que entró a Tandil.

El subsecretario de Protección Ciudadana David Tifner contó a El Eco de Tandil que el miércoles alrededor de las 7 en el puesto sanitario de La Vasconia “paró un taxi de La Plata, que venía con una persona de Tandil, sin permiso de circulación y no lo dejaron pasar”.

“Él tenía permiso para andar en La Plata pero no acá, se le ofreció que dejara al pasajero ahí y que viniera un familiar a buscarlo. Estuvo un rato parado, quiso volver a pasar, insistió, no lo dejaron pasar, y se fue. Evidentemente la persona que traía conocería un camino aledaño, si bien hay varios cerrados, pero encontraron alguno que estaba abierto, e ingresó igual a la ciudad”, sostuvo.

Y señaló que “tomamos conocimiento de que entró a la ciudad, así que se lo empezó a rastrear a través de las cámaras de monitoreo, se lo captó en un par de cámaras y se le dio aviso a la Policía. Fue interceptado, se lo llevó a la dependencia policial, al puesto sanitario, se le tomó la fiebre y no tenía ninguna anormalidad”.

No obstante, se le labró una infracción al artículo 205 del Código Penal, por desobediencia, y a su vez se le hizo una multa por evadir el control del puesto sanitario, con intervención del Juzgado de Faltas de Tandil cuya multa puede ir de los 10 mil a los cien mil pesos, y luego de eso fue escoltado hasta La Vasconia y lo liberaron para que se fuera a La Plata nuevamente.

Por otra parte, Tifner explicó que el taxista “se negó a decirnos dónde fue la persona que llevaba y no tiene obligación a decirlo, no hay norma legal que lo obligue a él a decirnos dónde dejó el pasajero en Tandil, así que desconocemos quién es el sujeto que ingresó a la ciudad”.

En ese contexto, señaló que “si algún vecino vio que un taxi blanco con verde de La Plata que paró en algún domicilio sería bueno que nos llamara al 101, o 103 y dé aviso de quién sería la persona para ir a corroborar y que haga la cuarentena”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario