Vecinos de Don Bosco están “indignados” porque volvieron a detener al mismo delincuente de siempre

Vecinos de Don Bosco fueron nuevamente víctimas de un ilícito protagonizado por el mismo delincuente de siempre.

El Eco

Vecinos de Don Bosco expusieron su indignación porque un delincuente que fue aprehendido en diversas oportunidades por robar en ese barrio y liberado, volvió a ingresar a una casa con intención de robo y fue nuevamente aprehendido el viernes.

Los habitantes de esa zona salieron a reclamar seguridad a fines de abril por varios hechos delictivos sufridos, todos ellos perpetrados por la misma persona, que es aprehendida, pero al tratarse de un delito excarcelable, lo liberan siempre a las pocas horas. Los frentistas incluso se habían reunido con las autoridades policiales una semana atrás para plantear esta problemática, que ahora vuelve a repetirse.

Uno de los vecinos contó que “una vecina del barrio estaba entrando a su casa con sus cinco chicos en el auto y vio que había una persona adentro de la casa. Al ver a la dueña, salió corriendo, se escondió en un bosque y desapareció. Por las características que dijo la señora y cómo estaba vestido avisó a nuestro grupo de vecinos, así que salimos varios a auxiliarla, llamamos a la Policía que llegó rápido y a la media hora agarraron una persona con las mismas características”.

El mismo ladrón

Lamentó que se trata de alguien “para nosotros tristemente conocido, es una persona que vive del robo, que hace muchos años que está dando vueltas por nuestro barrio si bien no vive en la zona”.

Recordó que fue aprehendido el sábado de la semana pasada tras robar en tres viviendas y al rato se escapó, pero dos horas después lo volvieron a capturar.

“Lo llevaron a la comisaría y el fiscal a las 25 horas lo liberó. Esta persona ya tuvo dos condenas por robo, de hecho estuvo preso. Robó en el barrio nuestro varias veces, hoy de vuelta. Los vecinos estamos indignados ante esta situación”, manifestó en diálogo con El Eco Multimedios.

Explicó que hablaron con el fiscal, quien les dijo que la ley determina que ese tipo de robo sea excarcelable.
“En realidad la ley está protegiendo más los derechos del delincuente que los nuestros, si vemos una persona que roba todas las semanas en nuestro barrio, lo han agarrado varias veces, va contra el sentido común, que la policía gaste recursos inmensos, todos los vecinos aterrados con el delincuente y este hombre entra y sale al otro día”, cuestionó.

Aseguró estar conforme con el accionar de la Policía porque “vienen rápido, lo han agarrado varias veces” pero “hay un montón de recursos puestos en esta persona que entra y sale, y la semana que viene entra en otra casa. Nos sentimos impotentes”.

Y admitió que sienten una situación de “desprotección social. Estamos esperando que viole, que dispare, que mate a alguien. Es la crónica de una muerte anunciada, que están esperando para que quede adentro”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario