Vecinos del barrio El Hornero se suman al reclamo por mayor seguridad

Los vecinos del barrio El Hornero, delimitado por la Ruta 226, la 30, la calle Buenos Aires y Chapaleofú, se encuentran preocupados por los hechos de inseguridad ocurridos recientemente e intensificaron su reclamo.

Internet

Miguel Ángel, uno de los habitantes de la zona, mencionó que el miércoles por la tarde se encontraba trabajando en el jardín de su casa cuando un grupo de adolescentes se acercó hasta su vehículo y se llevó herramientas y documentación del interior. Advirtió que no es el único caso en los últimos días, sino que es una situación que se mantiene hace varios meses, pero que últimamente se ha intensificado.

Otro de los inconvenientes ocasionados por visitantes no deseados es el uso no autorizado de las piletas y que a veces resulta difícil sacarlos del agua. De todos modos, ese no es el mayor problema, sino que el estado de alarma se mantiene porque “rompen y roban todo lo que pueden”, explicó el vecino. A pesar de que aún no tienen claramente identificados a los culpables, sospechan quiénes pueden ser. Incluso, el miércoles personal de la comisaría Cuarta atrapó a uno de 16 años de edad, pero Miguel Ángel asegura que hay varios chicos más que merodean el barrio para conocer los movimientos de los propietarios e irrumpir en los terrenos.

El vecino valoró que la Policía asiste al lugar de inmediato cuando se lo solicita, pero considera que los controles que efectúan no son suficientes. Es por ello que solicita intervención de autoridades municipales, de seguridad y de Minoridad y Familia para que se ocupen con mayor dedicación de los menores de edad: “Cada vez que los llamamos van, pero es poco lo que hacen”, reclamó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario