Vecinos del barrio Uncas preocupados por el accionar de la justicia con respecto a las situaciones de inseguridad que viven

Archivo

Los vecinos del barrio Uncas se hallan preocupados por las situaciones de inseguridad que les ha tocado atravesar durante el último tiempo y la falta de respuestas de la justicia para impedir que sigan sucediendo.

Julio Pagola, vecino de la zona e integrante del Foro de Seguridad, en diálogo con “Tandil despierta”, manifestó la inconformidad que mantienen con respecto al accionar de la justicia. “Estamos preocupados, con cierta impotencia e indignación porque vemos cómo entran y salen las personas que delinquen. La semana pasada, después del robo en Don Bosco, entraron a una vivienda de Uncas. A las tres horas la persona fue liberada”, señaló.

Desde la organización vecinal refieren que no han tenido contacto con fiscales o jueces para conversar sobre la situación, aunque sí con el Foro de seguridad y la policía para trabajar en conjunto.

“El vecino quiere hacer menos denuncias porque no hay soluciones. Seguimos trabajando los vecinos, pero nuestra función no es estar cuidándonos entre nosotros y buscando soluciones para nuestro barrio. Nos preocupa lo que pasa con la justicia”, expresó Pagoda.

Además, el representante vecinal remarcó que a mediados del año pasado, desde la comisión vecinal elevaron una nota al Concejo Deliberante para solicitar que la línea 500 del transporte público urbano cambie el recorrido y se acerque a la zona, que cuenta con  muchos usuarios debido a que en la zona se encuentran el colegio “Nuestra Tierra” y el club, pero nunca se le dio curso ni tratamiento al pedido. Con el acercamiento del colectivo buscan generar mayor seguridad para quienes transitan el barrio y prevenir episodios de inseguridad

Para concluir, Pagola manifestó que “nos sentimos desprotegidos por la justicia. Tenemos previsto hablar con legisladores para hacerles llegar nuestras inquietudes y buscar una solución.”

Nota proporcionada por :

  • TandilFm

Deja tu comentario