Villa del Parque suma 21 robos en un mes y medio

Mauricio Sigampa, vecino de Villa del Parque, conversó con Tandil Despierta acerca del robo sufrido durante la madrugada del domingo en su vivienda, que se suma a la ola de inseguridad generalizada que vive el barrio.

El Eco

A las cuatro de la madrugada del domingo, mientras se encontraba de vacaciones en la ciudad balnearia de Necochea, recibió un llamado por parte de un vecino quien le avisó que ladrones habían ingresado a su casa. Inmediatamente se regresó a Tandil y constató lo que le había sido anunciado. Desahuciado ante la inseguridad que viven quienes habitan el barrio, expresó: “No tengo palabras para describir la situación. No sabemos qué hacer”, y mencionó los 21 robos ocurridos entre diciembre y lo que va de enero.

Otro de los factores que agravó el malestar fue la ausencia de la Policía en su domicilio al momento de arribar, al igual que luego de comunicarse con el servicio de emergencias 911. “Mi casa estaba abierta, de par en par, y no había nadie custodiando para que no me sigan robando”, reclamó.

A pesar de que en la mayoría de los casos los vecinos pueden identificar quién fue el causante del hecho, en esta oportunidad no. Incluso, tampoco escucharon la alarma que aparentemente habría sonado al momento del delincuente irrumpir en la vivienda. “Nos han despojado de la tranquilidad y la seguridad, y no sabemos qué hacer. No encontramos una respuesta por parte de nadie”, lamentó, ya que tampoco es suficiente extremar las medidas de seguridad, mediante la disposición de un sistema de alarma o la instalación de una puerta reforzada,  porque los delincuentes ingresan igual.

Los desniveles del barrio permiten obtener una vista general de lo que ocurre en cada una de las calles, lo cual le permitió a Sigampa afirmar: “Son cinco chicos los que están siempre vigilando y viendo todo lo que sucede”. Podría tratarse de los posibles responsables de los hechos delictivos que ocurren, atentos a las casas deshabitadas.

Con la intención de mitigar levemente lo que ocurre, anticipó que solicitarán algunas luminarias más, debido a que algunas zonas son muy oscuras, al mismo tiempo que algunos vecinos decidieron instalar cámaras de seguridad. De todos modos, anticipó que no continuarán con las reuniones con funcionarios, ya que “vemos que no tenemos respuesta. Nadie nos da un resultado ni una respuesta”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario