Violentaron la camioneta, le robaron las llaves de su casa y robaron en lo de Cecilia Corán

La conductora de Eco TV y su familia sufrieron un llamativo atraco. Primero encontraron la casa totalmente desordenada y advirtieron que faltaban algunos objetos. Con el correr de los minutos, detectaron que el vehículo también había sido violentado y, además de las billeteras, no estaban las llaves del domicilio. Gracias a las cámaras de un local comercial vecino, pudieron certificar la hora y lograron la foto de los ladrones.

Rody Becchi

Ayer alrededor de las 14, ladrones ingresaron en la vivienda de Cecilia Corán, en Mitre y Alberdi, y literalmente dieron vuelta todo. Se llevaron algunas pertenencias de valor, cheques y dinero en efectivo. Si bien la puerta no estaba violentada, una de las persianas que da al living se encontraba semi abierta.

Según pudieron determinar las cámaras de un local comercial que está en diagonal a su casa, el hecho ocurrió a pocos minutos de haber salido del domicilio, ya que la conductora del programa “La Ciudad” de Eco TV y su marido, Marcelo Kabalin, tenían un compromiso laboral que los ocuparía hasta cerca de las 18. Afortunadamente, su hijo tampoco estaba allí.

Tal como pensaban, llegaron a su hogar cerca de las 18 y se encontraron con tan amarga situación. En los cuartos, los placares y cajones totalmente dados vuelta con la ropa y demás pertenencias esparcidas por todo el lugar.

A grandes rasgos, pudieron distinguir que faltaba una notebook, el celular y la play de su hijo menor y los comandos de la misma, además de cheques pertenecientes a la empresa de su marido y dinero en efectivo de los últimos eventos realizados en Chapeaux Multiespacio, el cual lideran.

Pero el trago amargo no quedó allí, ya que a pesar del lamento se aliviaron al creer que aún conservaban las billeteras de cada uno. En realidad esas carteras estaban en la camioneta, pero cuando fueron a buscarlas tampoco las encontraron, incluso faltaban todos los papeles del vehículo. Lo extraño de esto fue que al momento del robo, la camioneta no estaba en esa dirección sino que la tenían con ellos en el salón de eventos ubicado sobre avenida Alvear.

Entonces, la hipótesis de la damnificada es que han abierto la camioneta en algún momento, ya sea en Chapeaux o cuando fue a hacer algún mandado. En esa ocasión sustrajeron las billeteras con tarjetas de crédito, documentos, registro de conducir, pero además, se llevaron el control remoto con la llave del garaje.

“Fue fácil para ellos, vinieron y abrieron la puerta, entraron y dejaron una ventana abierta para escaparse en el caso de tener que hacerlo”, estimó.

Inmediatamente se comunicaron con la Policía Local, además de realizar la correspondiente denuncia y cambiar la cerradura. Los efectivos se presentaron rápidamente en el lugar y comenzaron su trabajo de relevamiento de información. En la vivienda también trabajaron efectivos de la Policía Científica.

La esperanza puesta en las cámaras

Uno de los primeros impulsos de Cecilia Corán y su marido fue cruzarse al local de enfrente para ver las imágenes de la cámara de seguridad, ya que sabían que ellos contaban con una.

Si bien en el momento no podían retroceder lo grabado, con el correr de la tarde lo lograron y pudieron advertir a dos personas bien vestidas que salieron caminando tranquilamente de esa casa. La hora exacta marcada por el dispositivo es las 13.51, y ella, que había sido la última en irse, salió a eso de las 13.30.

Ahora las imágenes serán transferidas a las autoridades para que trabajen en la identificación de los ladrones.

Por otro lado, aunque no tienen certeza del momento y lugar en que fue saqueada la camioneta, también recurrirán a las cámaras del salón de eventos, para ver si alcanzó a tomar la imagen del vehículo que estaba estacionado en la vereda de enfrente.

En sus declaraciones, la conductora pidió encarecidamente por la devolución de los documentos y registro de conducir, principalmente porque su marido es viajante y lo necesita para poder trabajar. “Hace 27 años que vivo acá y nunca me pasó algo igual”, lamentó Cecilia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario