Altamirano tildó de hipócritas a funcionarios y vecinos que se solidarizaron con la Federal

"Tenemos que marcar la cancha" dijo sobre lo acontecido en la mañana del lunes en la sede de la delegación de la Policía Federal. Aseguró además que el intendente con su actitud "demuestra que es de Cambiemos". Críticas también a sectores como la CTEP y Patria Grande que no salieron a "repudiar la violencia que sufrieron los manifestantes".

El Eco

La referente del Movimiento 1 de Octubre, Griselda Altamirano, dialogó con El Eco de Tandil y aseguró que los vecinos que se congregaron durante la tarde del martes en la sede de la delegación de la Policía Federal en Maipú 543 y los funcionarios políticos, entre ellos el intendente Miguel Lunghi, que se solidarizaron con la fuerza policial son hipócritas.

“Más allá de que hipócritamente hagan centro en el hecho de lo que sucedió en la Comisaría, nosotros en Asamblea durante la tarde del martes decidimos seguir con el plan de lucha con distintas acciones que se irán notando a lo largo de la semana y en los días posteriores porque no hay otra salida”, dijo Altamirano.

Para la referente de la agrupación “lo que sucedió el lunes fue consecuencia de sucesivas represiones y pasando por alto protocolos y leyes y avanzando sobre nuestras compañeras con represión, tirando durante el desalojo del lunes a la mañana compañeras al piso, golpeándolas y de esto no se habla, del vía libre que está dando Cambiemos a la represión de la protesta social, para golpear, reprimir y matar, como está pasando en organizaciones en Buenos Aires”.

“Nosotros acá en Tandil no vamos a estar dispuestos a que esto pase”, señaló y agregó que “tenemos que marcar la cancha”.

Para Altamirano “se rasgan las vestiduras que si caca que si pis, pero ellos golpean a nuestras compañeras, tienen armas, tienen bastones, la lucha es totalmente despareja y desproporcionada”.

“Ellos avanzaron mucho más de lo que les marca la ley y estaban totalmente descontrolados, vienen por nosotros y tenemos que tener algún tipo de resistencia sino va a ser como cuando Macri premió al Policía que mató por la espalda a un delincuente”, resaltó.

Sobre la presencia del intendente Lunghi durante la mañana del martes en la delegación de la Policía Federal aseguró que “corresponde a lo que son, son Cambiemos, están alineados con las políticas de represión, miseria y desocupación y les corresponde solidarizarse con los que garantizan ese sistema perverso”.

“Acá se está dando una lucha de clases y esa es la verdadera grieta y después las fuerzas represivas aceptaron ponerle el cuerpo al sistema del gobierno. Están todos horrorizados con los efluentes cloacales y las compañeras en los barrios ni siquiera cloaca tienen”, aseguró.

Críticas al progresismo

La referente del Movimiento 1 de Octubre también se despachó contra otras organizaciones locales que a su entender no salieron a solidarizarse por lo ocurrido en los días anteriores.

“La gente es hipócrita, hay un sector de burguesía y un sector desclasado que como son cobardes y no están dispuestos a pelear siempre buscan una excusa para decirnos que se debe organizar de otra manera la protesta, nosotros no vivimos de lo que dicen ellos”, destacó.

Puntualmente Altamirano criticó que “hay muchos dirigentes políticos y sociales que quieren ser candidatos en 2019, y ahora donde es el momento de salir a pelear meten la cabeza abajo de la mesa, están mostrándoles a sus propios compañeros que no están a la altura de las circunstancias y van a tener que rendir cuentas”.

“Esto lo digo por la CTEP, por Patria Grande, del pico para afuera somos todos ultrasocialistas y progresistas, pero después cuando tocan a un compañero hay que ser capaz de reaccionar, si no sos capaz de reaccionar por los compañeros qué alternativas le vas a ofrecer a todos los que estás representando”, remarcó

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario