Aportó $625 para la campaña de Cambiemos, pero la votó a Cristina Kirchner: el caso de un tandilense

Durante la votación 2017, los aportes de campaña, en la mira

El Eco

En la denuncia por los presuntos aportes falsos a la campaña electoral de Cambiemos en 2015 y 2017 siguen apareciendo datos reveladores que implican directamente a la ciudad. Es el caso de un vecino de Tandil que aparece en el listado de aportantes de los últimos comicios que aseguró a El Eco de Tandil que nunca realizó el mismo y más, votó a la fuerza que lidera la ex Presidenta Cristina Kirchner.

La denuncia por los “aportes truchos” de la campaña de Cambiemos alcanzó a Tandil

Gerardo Gentil vive en el Barrio Palermo y figura que el 19 de agosto de 2017 aportó la suma de $625 a la campaña de Cambiemos, que por entonces llevaba a Esteban Bullrich como cabeza de lista de Senadores Provinciales.

El aporte que aparece en los informes del CNE

“Ni idea cómo llegué ahí”, señala en diálogo con este medio Gentil y agrega: “Puede ser que el Ministerio de Desarrollo Social haya sacado mis datos”.

Según señalan los diferentes medios que llevan adelante la investigación de los supuestos aportes falsos, la mayoría de las personas que figuran en los listados lo hacen con montos que oscilan entre los 300 y los 750 pesos y se trata de personas inscriptas en los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

En el caso del tandilense Gentil, el vecino explica que “yo trabajé en el Banco Popular de La Buena Fe en 2005 con Desarrollo Social” y “figuro como monotributista social y en el listado de emprendedores, como artesano“.

El DNI del vecino de la ciudad que aparece en el informe

Gentil se mostró sensiblemente molesto con la “apropiación de los datos” por parte de Cambiemos y agregó que “con mucho orgullo digo que voté a Cristina Kirchner, no tengo nada que ocultar, me molesta con la impunidad que se manejan“.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario