Asumieron los nuevos consejeros Escolares y el cuerpo continuará presidido por Cristian Cisneros

En la mañana de ayer, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se concretó el acto de asunción de los nuevos integrantes del Consejo Escolar de Tandil, que continuará presidido por Cristian Cisneros. Con la presencia del intendente Miguel Lunghi y un importante marco de público, asumieron además Carmen Núñez, Juan Manuel Iocca y María Verónica Rizzardi.

Los cuatro consejeros escolares electos, todos del Frente Cambiemos, se suman al Cuerpo con Pablo Anriquez, Valeria De Vanna, Lucía González y Facundo Labanca.

En el acto, que comenzó alrededor de las 10.30, estuvieron presentes el jefe comunal; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; el nuevo jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; concejales de las distintas fuerzas; y demás autoridades comunales.

Participaron también el inspector jefe distrital Tandil, Rodolfo Badín; inspectoras de los distintos niveles educativos; directores, profesores y alumnos; autoridades civiles, eclesiásticas y de Ongs; representantes gremiales; colectividades; familiares y público en general.

La ceremonia dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonia para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se dio paso al acto protocolar a cargo de los consejeros Juan Manuel Iocca y Carmen Núñez.

Seguidamente, los nuevos integrantes del cuerpo prestaron juramentos ante Cisneros, tras realizar un minucioso repaso por cada una de sus trayectorias en el ámbito educativo. Además, se realizó un reconocimiento a quienes culminaron su mandato, Fabiana Vulcano, Gonzalo Suárez y Martín Keegan.

Los agradecimientos

En la oportunidad, el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, brindó un cálido reconocimiento a las personas que lo acompañaron en todo este tiempo con su esfuerzo, dedicación, trabajo y capacidad de gestión.

Agradeció a los consejeros escolares de la UCR que finalizaron ayer su mandato, Fabiana Vulcano y Gonzalo Suárez, como así también a los que seguirán, Valeria De Vanna, Lucía González y Pablo Anriquez, por su entrega cotidiana.

Además, valoró la labor de Martín Keegan y Facundo Labanca, quienes a pesar de las diferencias político partidarias, siempre trabajaron en pos de una educación mejor.

Destacó luego el trabajo diario del personal administrativo del Consejo Escolar, “cuya encomiable tarea hace posible que día a día demos respuesta a todas las escuelas de Tandil”.

Cisneros agradeció también al intendente Miguel Lunghi y a todo su equipo de trabajo por su acompañamiento, como así también a la UCR, la Franja Morada y la Juventud Radical.

En lo personal, valoró el gran apoyo que recibe de sus familiares y amigos, quienes son “el sostén en el que uno descansa y toma la fuerza necesaria para dedicarse a la tarea pública”, admitió.

Por último, resaltó la labor que llevan adelante en conjunto desde el Consejo Escolar con las autoridades educativas, al tiempo que reconoció el gran trabajo que desarrollan los inspectores de infraestructura escolar de la Dirección Provincial de Infraestructura y los profesionales contratados para la ejecución del Fondo Educativo.

Mencionó además a “los gremios y sindicatos docentes y no docentes, que desde su reclamo en pos de una educación de calidad no permiten que nos relajemos en nuestra tarea. A los proveedores de los distintos rubros, principalmente los del servicio alimentario escolar, transporte escolar e infraestructura, a quienes les confiamos llevar adelante las tareas para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones”.

Su compromiso

Para cerrar, Cisneros dijo sentirse honrado porque el pueblo de Tandil ha vuelto a depositar su confianza tanto en él como en el resto de los nuevos consejeros escolares, a quienes felicitó por “su entrega y por venir a ejercer un cargo tan noble, sobrados en sueños y esperanzas”.

Por su parte, reafirmó su compromiso de entregar el máximo esfuerzo junto a los nuevos integrantes del cuerpo y los que continúan. “Sabemos que todavía falta mucho y que el desafío es grande, pero con nuestro trabajo y dedicación entendemos que cada día estamos más cerca. Ser consejero escolar no es fácil, pero vale la pena serlo”, finalizó.

La nueva
conformación

Presidente: Cristian Cisneros
Vicepresidente: Pablo Anriquez
Secretaria: Carmen Núñez
Tesorera: Valeria De Vanna
Vocales: Lucía González, Juan Manuel Iocca, María Verónica Rizzardi y Facundo Labanca.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario