Asumieron nuevos funcionarios y Lunghi los llamó a todos a redoblar los esfuerzos

En un acto que se llevó adelante en el Teatro Municipal del Fuerte, a las 19.30 el intendente Miguel Lunghi puso en funciones al nuevo jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, así como a los nuevos subsecretarios y directores de las áreas de Asuntos Legales, Protección Ciudadana, Desarrollo Social, Obras Públicas y en el Sistema Integrado de Salud Pública.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, el secretario de Gobierno Oscar Teruggi, concejales, consejeros escolares, representantes de las fuerzas armadas y familiares de las autoridades que asumieron sus cargos.

En primer lugar, el Intendente dio unas palabras al público y consideró que “podríamos tomar a este acto como una escala en medio de un viaje, un detenerse por unos instantes en el derrotero de la gestión de Gobierno para intentar una reflexión que siempre es el punto anterior a la acción”.

web_asumen (9)

En ese sentido, reflexionó que “si miramos por el espejo retrovisor veremos una obra hecha pero también veremos una obra no concluida”.

Y aseguró que quedan “muchos proyectos y muchos sueños aún por concretarse”.

Orgullo de servir
a los vecinos

Destacó la pasión, el esfuerzo y el amor por la ciudad con la que llevaron adelante esa “obra” y enfatizó que “fue realizada y plebiscitada exitosamente durante 13 elecciones, creo que estamos a la altura moral de lo que los vecinos de Tandil nos han demandado”.

“Fue realizada por hombres y mujeres de un equipo que entendieron a la función pública como el orgullo de servir a los vecinos, de estar a su disposición, de entregarse a la comunidad”, subrayó.

Recordó que “arrancamos juntos hace 14 años, algunos de aquellos funcionarios ya no están. Muchos otros siguen en este viaje. Hubo nuevos funcionarios que tomaron responsabilidades para un proyecto de gestión que tenía y tiene como sustancia un solo objetivo: transformar Tandil hasta convertirla en la mejor ciudad de rango intermedio del país, seguimos trabajando en ese camino compartido que denominamos el Tandil del Bicentenario”.

Agradeció a todos los funcionarios que lo acompañaron en el Ejecutivo, como Mario Civalleri a la cabeza de la jefatura de Gabinete, quien fue un funcionario “ejemplar, un hombre de bien y que ha realizado un aporte fundamental al desarrollo de Tandil”.

web_asumen (20)

“Muchos de los que dejan su cargo ahora van a cumplir otras tareas importantes para el Gobierno, como Marina Santos, Luciano Grasso, Marcela Vairo y Alejo Alguacil, y deseo rescatar de todos ellos la fidelidad, el acompañamiento, el esfuerzo y el compromiso, la voluntad de trabajo traducidas en obras y proyectos de trascendencia. Siguen siendo estos funcionarios que ocuparán roles legislativos hombres y mujeres de consulta de este Intendente”, afirmó.

La cálida bienvenida
a Julio Elichiribehety

Entre los nuevos funcionarios que asumieron le dedicó cálidas palabras de bienvenida a Julio Elichiribehety, a quien calificó como un hombre “generoso, con compromiso por nuestros ideales, y con Tandil”.

“En el año 2003 acompañó en aquella interna donde elegimos el candidato a intendente para representar a la Unión Cívica Radical a un amigo de la vida, Héctor “Cacho” Equiza. Julio trabajó para su postulación, y por su campaña, que yo tuve la suerte de ganar y al otro día Julio vino a verme para ponerse a disposición de lo que yo necesitara. Y vaya si lo necesitaba”, rememoró.

En ese contexto destacó que lo necesitaban tanto que “fue nuestro jefe de campaña de aquella elección heroica del año 2003 y durante todas las otras elecciones que siguieron, también fue secretario de Desarrollo Social, fue y es un hombre profundamente arraigado a la lucha por los derechos humanos, por los más desprotegidos, con sensibilidad, inteligencia, capacidad de planificación y de acción”.

“De aquel primer gesto de Julio al último han pasado 14 años. El último gesto fue aceptar la jefatura de Gabinete de secretarios que le ofrecí en un momento donde ninguno de nosotros somos los de entonces pero todos conservamos ese invisible enamoramiento por Tandil, y por dejar una ciudad mejor a la que encontramos”, manifestó.

Redoblar el
esfuerzo

También resaltó que se integran al equipo de Gobierno “muchos jóvenes, hombres y fundamentalmente muchas mujeres que aportarán creatividad, esfuerzo, visiones diversas y dedicación plena a la tarea encomendada como lo hará también sin duda el doctor Pablo Díaz Cisneros, que forma parte de nuestro espacio Cambiemos y que cumplirá funciones en el Sistema Integrado de Salud Pública”.

web_asumen (27)

Finalmente, compartió con el público una reflexión de Galeano que es “como un himno a la lucha” y que vinculó con sus ideales y los de sus funcionarios, que dice que “la utopía está en el horizonte, camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.

A los funcionarios que continúan en sus cargos les pidió que sigan “poniendo lo mejor de cada uno en este ciclo histórico que empezamos aquel 14 de septiembre de 2003. Queda mucho por hacer, sigamos juntos redoblando el esfuerzo, la creatividad, la pasión por el hacer y el transformar, por trabajar junto a cada vecino y construir nuestro Tandil del Bicentenario”.

La asunción

A continuación, se puso en funciones a las autoridades. Lunghi fue el encargado de tomar juramento al flamante jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, quien luego hizo lo propio con el nuevo subsecretario de Coordinación Juan Martín Pissani.

Tras la lectura de los decretos de designación asumió el resto de los funcionarios que se incorporaron al equipo de Gobierno.

Una a uno, tomaron posesión de su cargo, luego de que se leyera una reseña de su formación académica y antecedentes laborales: Martín Romano como director de Asuntos Legales; Rubén Diéguez como director de Protección Ciudadana; Gabriela Fernández como directora de Niñez y Adolescencia; María Paz Rigotti como asesora jurídica de la Oficina Municipal de Información al Consumidor; María Cecilia Scheerle como directora de Salud Mental del Sistema Integrado de Salud Pública; María Riestra Brea como directora de Obras Públicas; María Victoria Deguer como directora de Desarrollo Urbano; Matías Tringler como vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública y Pablo Díaz Cisneros como director general del Centro de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Finalmente, cerró el acto protocolar y los flamantes funcionarios se tomaron una fotografía en conjunto, para luego recibir las felicitaciones de familiares y demás personas presentes durante la tarde.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario