Asumió el nuevo titular del PJ y llamó a los representantes de la lista que perdió la interna

Anoche, el Partido Justicialista celebró la asunción de las nuevas autoridades, tras las elecciones internas en las que se impuso la lista encabezada por el dirigente de La Bancaria, Juan Manuel Carri, por sobre la que lideró Walter Fernández.

Pese al calor sofocante, el salón de Pinto 879 reunió a dirigentes y a afiliados peronistas que se acercaron a acompañar el inicio formal de la gestión que dirigirá los destinos del partido por los próximos dos años.

El acto comenzó pasadas las 21 con la presentación de los integrantes de la lista ganadora, y continuó con la convocatoria a los miembros de la otra propuesta, que pasarán a conformar espacios en representación de la minoría.

Frente a ese esquema, que promueve una mirada de integración, la flamante conducción aseguró que el principal desafío será que el peronista de Tandil tenga “sentido de pertenencia” y para ello promoverá un acercamiento a la casa de los afiliados a la sede partidaria para poder brindar contención y respuestas.

“Ganó el peronismo”

Para Carri se trató de un encuentro especial ya que se convirtió en una oportunidad para celebrar que “el peronismo está vivo en Tandil”, independientemente de la interna que llevó a dirimir la elección entre dos propuestas.

Sostuvo que este esquema era necesario para avanzar en un camino de construcción entre los protagonistas de ambas líneas. “No me asustan las internas, me asustan las divisiones”, lanzó y anunció que la lista perdedora pasará a representar a la minoría dentro de la conducción.

En definitiva dijo el triunfo máximo es que se avanzará en una integración entre ambas vertientes. “Acá no ganó una lista sino que ganó el peronismo”, enfatizó.

Instantes previos al inicio del acto, Carri dijo que enfrentará su gestión con la decisión de terminar con la “deuda con los afiliados”. Y en ese sentido hizo una autocrítica al reconocer que desde la conducción del peronismo “muchas veces no nos hemos sabido acercar”.

“Lo primero que tenemos que hacer es saldar esa deuda pendiente. Escuchar qué es lo que el peronista necesita y tratar de transmitírselo”, analizó y confesó que “no hay sentido de pertenencia porque no lo hemos sabido lograr desde el Partido Justicialista”.

web_4loc1

El verdadero
adversario

Por otro lado, no se desentendió de las divisiones internas y de las distintas vertientes dentro del peronismo pero advirtió que “no tenemos que caer en el canibalismo de comernos los unos a los otros”.

En efecto, planteó que el espacio político debe emerger como una oposición “de calidad” a las medidas del Gobierno. “Si pensamos que el enemigo es otro peronista, estamos desviando la mirada de quién es nuestro verdadero adversario”, expresó.

Insistió con hacer una autocrítica: “Dejar de lado los personalismos, ser humilde, ceder y saber escuchar y dejar de lado la herramienta de la descalificación”.

En ese marco, la búsqueda de la unidad atravesará su mandato, y como ejemplo citó la decisión para que la lista opositora se integre. “No puedo cerrarle la puesta a los compañeros que están trabajando para los que menos tienen en distintos sectores, los necesito. Estamos en una instancia en la que no podemos ser selectivos, de quién es peronista y quién no. Tenemos que ser abarcativos, contemplativos y sensibles porque la sociedad en general está esperando que el peronismo se levante como real oposición a este Gobierno”, enfatizó.

“Sentimiento
de peronismo”

El sindicalista minimizó los cuestionamientos que recibió por su corta trayectoria política y como contrapartida defendió su rol en defensa de los trabajadores. “Si hay algo que nadie puede negar es que en estos dos años de gobierno es que jugué a menos con los trabajadores”, subrayó y resaltó como punto que “la columna vertebral del peronismo es la clase obrera”.

Además indicó que es la primera vez que un presidente del PJ proviene del sector sindical. “Había muchas cosas atípicas, pero lo importante es que hay un sentimiento de peronismo”, concluyó Carri.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario