fbpx Celebraron la media sanción a la Ley de Alquileres – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Celebraron la media sanción a la Ley de Alquileres

El Eco

 

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a la Ley de Alquileres, después de tres años de indefiniciones, avanza hacia la cámara alta con miras a convertirse finalmente en ley.

Para el concejal electo Juan Arrizablaga (Unidad Ciudadana), la nueva ley de alquileres representa un “avance al conquistar derechos para los inquilinos”, a la vez que clarifica las reglas de juego del mercado de locaciones urbanas con destino a vivienda. “La ley aborda de manera clara un conjunto cuestiones fundamentales en el tema que antes no estaban sistematizadas”, destacó en un comunicado.

Desde su perspectiva, avanzar en la nueva ley de alquileres es parte de lo necesario para abordar el problema de la vivienda en Argentina. “En Tandil tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de inquilinos a través de nuevas políticas municipales”, aseguró Arrizabalaga.

Puntos fundamentales

Los puntos fundamentales de la normativa en discusión son la extensión del contrato a tres años (para vivienda) y la regulación en la actualización de precios de manera anual  (no semestral), que se llevará a cabo de acuerdo a un índice promedio entre salarios inflación.

Otros puntos importantes son la ampliación de los tipos de garantías que puede presentar el inquilino, el registro de los contratos en AFIP, un plazo para la renovación de los contratos, la devolución actualizada de los depósitos (que suele ser uno de los puntos conflictivos de la relación contractual), las expensas extraordinarias a cargo de los propietarios, entre otras cuestiones.

Para el referente del sector, avanzar en la nueva ley de alquileres es parte de lo necesario para abordar el problema de la vivienda en Argentina. “En Tandil tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de inquilinos a través de nuevas políticas municipales”, aseguró Arrizabalaga.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario