fbpx Civalleri calificó como ¨canalladas¨ las acusaciones de la oposición, porque buscan confundir a la gente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Civalleri calificó como ¨canalladas¨ las acusaciones de la oposición, porque buscan confundir a la gente

El presidente del bloque oficialista valoró la actitud del Intendente al tomar la decisión del ¨semáforo¨. ¨Requirió de compromiso y responsabilidad¨, aseguró. Consideró que del Frente de Todos, provincial y local, están emitiendo un relato carente de verdad. "La gente no es estúpida, sabe leer entre líneas", aseveró.

El Eco

Sin intención de polemizar con los dichos del Gobierno provincial, que desde el momento en que Tandil se desligó del sistema de fases oficial han manifestado su desacuerdo, el concejal oficialista, Mario Civalleri, consideró que hay verdades a medias y en algunos casos mentiras.

Se manifestó preocupado con las declaraciones que se van sumando de todo el arco opositor, incluso percibidas a nivel local. Consideró que ¨en forma bastante meticulosa¨ buscan vincular el desarrollo de la pandemia al cambio en la modalidad de medición y control por parte del estado municipal, como si no fuera un fenómeno que está avanzando sobre todo el interior de la provincia de Buenos Aires.

Aseguró que ha escuchado muchas cosas, sin embargo le ha tomado con mucha sorpresa el hecho de que se trate de establecer un relato con datos, con porcentajes y cantidad de casos positivos que había antes de que se instaurara la modalidad del semáforo, y cuántos después.

¨Es un relato que intenta confundir a la gente y llevarla al razonamiento de que una decisión, que en realidad tiene que ver con la estrategia de manejo sanitario a nivel local, pueda tener que ver con el desarrollo de la pandemia que está azotando a todo el mundo¨, determinó.

A Civalleri, todas estas acusaciones le parecieron ¨una canallada¨, ¨casi una infamia¨, dijo, y lamentó que así sea. Sin embargo, se mostró aliviado al vislumbrar que muchos ciudadanos ¨saben leer este tipo de intenciones y resolverlas de una manera distinta¨.

El encierro no es la salida

Por otro lado, expresó su valoración respecto a la actitud del intendente Miguel Lunghi de tomar decisiones en momentos difíciles. ¨Claramente es más fácil quedarse cobijado en decisiones que aparentemente exceden al Gobierno local¨, advirtió.

Al respecto, contempló que esto mismo también pareciera objetivo de críticas, realzando su estimación a modo personal tanto de Lunghi como de todo el equipo del Sistema Integrado de Salud Público (SISP), quienes ¨hacen sus mayores esfuerzos para tratar de tener un desarrollo armónico en lo sanitario y las demás actividades de los ciudadanos de Tandil¨.

Reveló que hace mucho tiempo que cree que el mundo comprobó que convivir con este escenario no se resuelve dejando a todo el mundo encerrado. Por lo tanto, apuntó que hay que recorrer otro caminos y explorar otras soluciones. En particular con aquellas que tienen que ver con la supervivencia económica de la gente.

Insistió con que la decisión que tomó el jefe comunal requirió mucho compromiso individual, cuando hubiera sido siempre más fácil esconderse detrás de la responsabilidad de otro.

Además, como quien ha vivido el día a día de esta pandemia con mucha preocupación y siempre acompañando al Gobierno, recordó que ante cada respuesta que el Intendente daba refiriendo a que las determinaciones asumidas excedían al Municipio, la oposición acusaba justamente falta de compromiso. ¨Decían que se borraba y que le echaba la culpa a la Provincia¨, precisó.

En ese sentido, el concejal reveló que se cansó de atender gente que había mantenido reuniones con referentes del Frente de Todos e imprimían esa respuesta.

Autonomía municipal

El presidente del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio insistió que la disposición de avanzar hacia el método del semáforo no fue caprichosa, incluso alegó que ni siquiera se trató de una medida inconsulta, como había señalado el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Garantizó así, que el Intendente mandó tres notas muy extensas y detalladas, ¨una tras otra¨, donde los ponía minuciosamente al tanto de la situación sanitaria local, expresaba su preocupación y pedía justificadamente ¨ablandar¨ algunas cuestiones de la Fase 4.

¨Nunca fueron respondidas, entonces lo que Lunghi hizo fue tomar una decisión ante el silencio de la Provincia¨, aseveró y añadió: ¨Esto es así, mal que les pese¨.
Por ahí nunca imaginaron que un Intendente, que es el primero pero no va a ser el último, tome una decisión de empezar a manejar las cuestiones desde lo local. Estimó que fue eso lo que llevó a que salgan con esas consignas de “Tandil separatista” o “la república independiente”.
“Es mucho más simple que eso. Basta con recorrer un poco lo que dice nuestra Constitución para saber lo que significa la autonomía Municipal”, sostuvo.
Asimismo, advirtiendo los tiempos sensibles que atraviesa la sociedad, catalogó de al menos irresponsables los dichos. De hecho se refirió nuevamente a un “relato ficticio, montado en mentiras”.
“La gente no es estúpida, sabe leer entre líneas para entender que las cosas no son así”, aseveró.

Timonear en la tempestad

Finalmente, si bien hizo hincapié en que Lunghi se puso al frente del timón para conducir el barco en este momento de tempestad, vio la importancia de resaltar que a los problemas no los puede resolver solo, ni él ni cualquier Gobierno.
“Cada uno de nosotros es responsable de los actos privados e íntimos, es allí donde seguramente se producen las mayores posibilidades de contagio”, dijo, admitiendo que de un tiempo esta parte se ha visto mayor relajo en las personas con respecto a los cuidados preventivos.
Consiguientemente, analizó que este es el momento de redoblar los esfuerzos, con cada tandilense asumiendo la responsabilidad de cuidarse y buscar salir adelante “en un escenario de por sí muy complicado”, el cual esperó pueda ser superado exitosamente.
Lamentó, también, que ante estos descuidos personales se deban alcanzar medidas que terminan restringiendo algunas actividades económicas y así los ingresos de algunos  trabajadores. Si se mantuviera el sistema de fases, los comercios no podrían estar abriendo.
“Uno tiene que saber transitar por un andarivel que es muy estrecho, en lo que respecta a lo sanitario y de la economía de las personas”, advirtió y trajo a colación un ejemplo ya dicho: “Si viniera un médico y dijera que el virus ingresa por los alimentos, estaríamos sin comer un par de días, pero al cuarto nos arriesgaríamos e iríamos a la heladera”, compartió.
Con esto quiso decir que la economía es igual y señaló que ya son seis meses “de inoperancia” y ” no todo se resuelve con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni con el ATP”, aunque sean instrumentos muy valiosos y oportunos en estos momentos.
Consideró, entonces, que los gobiernos tienen que tener recetas diferentes y creativas para empezar a desandar otros caminos, sin descartar que en un tiempo las reglas de juego empiecen a variar en general.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Apoyo total al Dr Lunghi….como dijo el Dr. Sabsai se castiga a un municipio ejemplo de desarrollo y se premia al intendente de Malvinas Argentinas (Ishi )profesor de Paco…

Deja un comentario