fbpx Comienza el pago de la Tarjeta AlimentAR a los 2757 beneficiarios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comienza el pago de la Tarjeta AlimentAR a los 2757 beneficiarios

El Eco

A partir de este miércoles, se iniciará el cronograma de pago de la Tarjeta AlimentAR en Tandil, que se acreditará por medio de la Asignación Universal por Hijo a las 2757 familias beneficiarias para que puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

La medida, dispuesta por el Gobierno nacional, responde a las acciones llevadas adelante para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social ante la cuarentena nacional por el Covid-19 con el fin de garantizar que el dinero llegue a las familias que necesitan fortalecer su nutrición.

Particularmente en Tandil, ingresarán 13.640.000 pesos mensuales para el consumo de alimentos y se garantiza el apoyo alimentario a 2757 familias.

Así lo anunció el responsable del Centro de Referencia de esta ciudad, Nicolás Carrillo. “El programa Argentina contra el Hambre fue una de las primeras iniciativas del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Es necesario entender que el Gobierno nacional tiene que resolver muchas situaciones, pero también priorizar las políticas públicas orientadas a dar respuesta a los sectores más afectados. En ese sentido, garantizar una alimentación acorde a lo que los niños y niñas necesitan es estratégico para el país, es necesario y muy importante”, manifestó.

Particularmente sobre la Tarjeta AlimentAR, recalcó que “significa un aporte muy importante para la ciudad de Tandil. Son casi 150 millones de pesos al año, que quintuplica al presupuesto municipal en la asistencia alimentaria. Esto es una ayuda para la población que lo necesita, pero también para el Gobierno local al contar con estos recursos de la Nación”.

Carrillo confirmó luego que “las familias beneficiarias cobrarán el importe a través de la Asignación Universal por Hijo por la imposibilidad de entregar los plásticos específicos de la nueva tarjeta. Esto tiene como objetivo sólo la compra de alimentos”.

Detalló luego que “en Argentina ya se entregaron 1 millón de tarjetas y quedaron por entregar 400 mil por la cuarentena nacional por el Covid-19. Tandil quedó entre las ciudades donde no se llegó a entregar y ya tenemos un cronograma de pago, que comenzará este próximo jueves. Se acreditarán entonces 4 mil pesos para familias que tengan un hijo menor a 6 años y 6 mil si tienen más de uno, junto al cronograma de la AUH”.

Seguidamente, el responsable del CDR Tandil pidió disculpas a la población porque “hubo información inexacta respecto de los pagos en esta ciudad. Lo que ocurrió es que este doble sistema que se creó, algunos con la Tarjeta Alimentaria y otros por la AUH, generó confusiones en la comunicación” y ratificó que “el cronograma de pago ya está confirmado y comenzará a partir del jueves 8. Se depositará el dinero a más de 2700 familias de Tandil, lo que representa un total de 13.640.000 pesos mensuales”.

Por último, solicitó a los beneficiarios que “por favor utilicen la tarjeta de débito y no vayan por ventanilla bancaria, ya que están pagando únicamente a los jubilados y debemos respetar el aislamiento. El dinero se acreditará el mismo día de pago de la Asignación Universal por Hijo y el cronograma de pagos se realizará por terminación de DNI”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario