Con incertidumbre por el paro, se inicia el ciclo lectivo en primaria e inicial

Archivo

En un contexto de conflicto entre el Gobierno provincial y los docentes, hoy comienzan las clases en el nivel inicial y en primaria pero con gran incertidumbre por el paro anunciado por todos los gremios docentes de 48 horas.

En ese adverso escenario, en Tandil igualmente se llevará a cabo el acto de inicio de clases a las 10 en la Escuela Primaria 53, ubicada en Twesdale 1220.

En cuanto a la medida de fuerza, desde Suteba Tandil estimaron que el acatamiento será alto por el descontento general que hay en el sector.

El secretario general de Suteba, Hugo González, adelantó además que hoy participarán de la movilización nacional que se realizará desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación.

“El principal pedido es la apertura de la paritaria a nivel nacional. Son pocas las provincias que han tenido paritarias. Al cerrarla por decreto sucede eso. En 2016 tuvimos paritaria nacional y no hubo casi conflicto en el resto de las provincias porque realmente pudimos hacer un buen acuerdo salarial y de esa manera las provincias tuvieron que sujetarse a ese piso salarial”, argumentó.

González estimó que el acatamiento a las medidas de fuerza va a ser contundente por el descontento que hay en el sector docente.

“El acompañamiento de los trabajadores está y tiene que ver con un estado de ánimo, tenemos incertidumbre con un montón de acciones que se están desarrollando, como el tema de los docentes que corre riesgo su continuidad laboral, y sumado a eso el deterioro salarial que tenemos para afrontar”, afirmó.

Además cuestionó que “se quiere deslegitimar las representaciones gremiales y se nos quiere disciplinar para disciplinar al resto de los sectores de trabajo, usándonos como testigos. Si nosotros perforamos este techo del 15 por ciento generamos las condiciones para que el resto de los sectores de trabajo puedan discutir por encima de ese techo”.

Abrazo

Por otro lado, adelantó que a nivel local y en el marco de la jornada de paro, mañana a las 10.30 se realizará un abrazo simbólico a la Escuela Polivalente para reclamar la finalización del edificio. “Vamos a visibilizar las políticas de desfinanciamiento hacia las escuelas públicas, ya que el Gobierno provincial frenó una obra que faltaba meses para terminar, que hace 20 años que la comunidad educativa estaba esperándola”, criticó.

Además, informó que el jueves 8 se plegarán desde Ctera y Suteba al paro internacional de mujeres que se llevará adelante en el marco del Día de la Mujer.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario