fbpx Con la toma de juramento, asumió la Defensora del Pueblo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con la toma de juramento, asumió la Defensora del Pueblo

El Eco

Paula Lafourcade asumió en la mañana del miércoles al frente de la flamante Defensoría del Pueblo de Tandil.

En un acto protocolar, desarrollado en el Honorable Concejo Deliberante, el titular del cuerpo legislativo Juan Pablo Frolik tomó juramento a Lafourcade. Acto seguido, la defensora del Pueblo hizo lo mismo con su adjunta, Mercedes Argeri. La designación de Argeri fue propuesta por Lafourcade tras su elección y aprobada hoy por unanimidad en el recinto.

Por mayoría, los concejales eligieron a Lafourcade como Defensor del Pueblo

Asimismo, el Deliberativo también dio curso a la sanción del reglamento interno y organigrama elaborado por la nueva funcionaria para regular el trabajo de la Defensoría del Pueblo, a la que definió como una institución de la democracia municipal que goza de autonomía funcional para sus propósitos. 

“El Defensor del Pueblo es un ojo que controla a la administración pública”, definió Paula Lafourcade

Al efectuar el juramento, la abogada agradeció por la oportunidad de contar en la ciudad con una defensoría y señaló que constituye un hecho histórico por ser la primera de Tandil, inaugurando un camino dentro de la gestión pública. “Deseo que tengamos una buena gestión, que nos acompañen y que sepan que están las puertas abiertas para todos los vecinos”, expresó.

Las letradas planean orientar el perfil del organismo a su cargo -que comenzará a funcionar el próximo 10 de enero- hacia la consolidación de un nexo entre los sectores estatal y privado, para dotar a los ciudadanos de una herramienta que les permita ejercer fehacientemente todas las vías que habilita la democracia para reclamar y ser escuchados.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario