Con la unidad como horizonte, el peronismo local conmemoró el 71 aniversario del Partido Justicialista

El concejal de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, transmitió su mensaje al público presente.

El Eco

En el marco del 71er. aniversario de la fundación del Partido Justicialista de la República Argentina, que se conmemoró este miércoles, dirigentes, afiliados y vecinos se reunieron ayer en las instalaciones de la sede partidaria local para recordar la fecha en momentos en que el contexto económico y social golpea a los sectores trabajadores.

En las instalaciones del PJ coincidieron dirigentes, afiliados y vecinos para conmemorar el aniversario del partido.

Ese es el sentido que quisieron imprimirle al encuentro, especialmente en vísperas al 25 de Mayo y en el mes en que se celebra el Día del Trabajador.

Por eso la propuesta de la conducción del partido de Pinto 879 también incluyó una muestra fotográfica que recorre la historia y la impronta de los sectores obreros de la ciudad de las últimas décadas.

La cita comenzó a las 20 con un mensaje del presidente del bloque de Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante, Rogelio Iparraguirre, que puso el foco en los tiempos “difíciles” por los que transita el país pero también la ciudad, que demandan al “pueblo peronista” la necesidad de mostrar que “estamos a la altura de las circunstancias”.
Tras una serie de discursos alusivos a la fecha, el público asistente participó de la peña peronista con música y choripanes para cerrar la jornada.

En las instalaciones del PJ coincidieron dirigentes, afiliados y vecinos para conmemorar el aniversario del partido.

“La alegría de
ser peronistas”

El presidente del PJ Tandil, Juan Manuel Carri, planteó los desafíos a los que se enfrenta el peronismo en todo el país pero particularmente en la ciudad, ratificó la necesidad de avanzar hacia la unidad.

“Hay para celebrar 71 años de peronismo aunque la actualidad del país no da para esbozar una sonrisa; pero no tenemos que perder la alegría de ser peronistas y celebrar este sentimiento”, resumió ante El Eco de Tandil instantes previos al inicio del acto.

El dirigente, que asumió hace cinco meses la conducción partidaria, celebró la resolución del fiscal Jorge Di Lello, que pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista que había dispuesto el 10 de abril la jueza María Servini de Cubría y que se dicte la nulidad de todo lo actuado, instancia que se terminará de resolver en la Cámara Nacional Electoral.

Ahí encontró un motivo para festejar puesto que repudió la medida que dejó a cargo a Luis Barrionuevo. “No podemos cercenar el derecho partidario; nos parece de muy mal gusto”, independientemente de que en este caso se trate del Partido Justicialista.

El presidente del PJ, Juan Manuel Carri, trazó los desafíos del peronismo tandilense.

La búsqueda
de unidad

El aniversario encuentra al partido en medio de un proceso que apunta a lograr la tan preciada unidad. “Asumimos esta conducción hace menos de cinco meses y tenemos un trabajo muy arduo”, que es “tratar de unir al peronismo en Tandil”, planteó Carri.

Y pese a que algunos vaticinan un fracaso en esa tarea, ratificó el compromiso de “hacer todo lo posible” para que eso no suceda.

Con autocrítica, reconoció que a nivel local hace años que el peronismo no gobierna y que es un “anhelo” lograr que un representante del partido acceda al sillón de Duffau por el voto popular. “Y eso se tiene que plasmar en la unidad, sino es imposible”, remarcó.

“Sabemos que hay distintos referentes”, dijo y admitió que “el peronismo tandilense se tiene que hacer responsable y tenemos que trabajar, porque si no nos unimos no podemos plasmar lo que la sociedad requiere”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario