Con lista de unidad, el radicalismo local se encamina hacia las internas

El próximo 28 de octubre se realizarán las elecciones que consagrará a la fórmula integrada por el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y al subsecretario de gobierno, Miguel Lunghi (h) como presidente y vicepresidente del Comité de la UCR en Tandil.

Juan Pablo Frolik, concejal de UCR-Cambiemos

El Eco

El próximo 28 de octubre los afiliados de la Unión Cívica Radical irán a las urnas para elegir sus autoridades locales y provinciales. A nivel local se llegó a “un acuerdo de sectores” que llevará al actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, a reemplazar al hasta este momento titular del Comité local, Matías Civale.

Miguel Lunghi (h) dialogó con El Eco Multimedios y se refirió al cierre de listas días atrás que lleva a Frolik como presidente del Comité, al hijo del intendente como vicepresidente, a Alejandra Marcieri como secretaria general y a Pablo Civalleri como tesorero.

“No era el momento para llegar a una competencia”, señaló Lunghi al analizar la lista que se conformó y detalló que “últimamente en el radicalismo local venimos presentando una sola lista y lo pudimos hacer nuevamente. Ademas se sumó un pedido del Comité Provincia de intentar poner los esfuerzos en otro lugar, que es la gestión para los distritos en los que se gobierna por las dificultades que se están atravesando y no que haya competencia locales por las autoridades partidarias”.

El subsecretario de Gobierno resaltó que “la interna no la decide un solo grupo de afiliados, puede surgir porque no todos los radicales estén de acuerdo en algunas cuestiones , en este caso hubo charlas y se arribó con diferentes sectores del radicalismo local a esta lista, lo que no quiere decir que el día de mañana no pueda haber internas”.

“Esta lista de unidad es buena para el radicalismo de Tandil”, dijo Lunghi (h) y afirmó además que “no es que dependa de nuestro partido solamente el tema de las PASO sino que tiene con regirse en el marco de la ley”.

Sobre la convivencia interna, el vicepresidente del Comité expresó que “siempre es buena, nuestro bloque de concejales expresa dos sectores internos, la negociaciones se produjeron con dirigentes partidarios de ambos lados. Se dijo que había espacios para sumarse y si querían hacerlo, dijeron que si, acercaron nombres y no fue rebuscado ni nada por el estilo acuerdo, se avanzó rápidamente”.

“Fue bien visto por todos los radicales que la figura del doctor Frolik encabece esta nueva etapa del partido”, subrayó.

Carlos Fernández, en Provincia

En tanto en la Provincia de Buenos Aires el vicegobernador Daniel Salvador seguirá al frente del radicalismo bonaerense. Tras arribar a un acuerdo se conformó una lista única. El tandilense Carlos Fernández, diputado nacional, seguirá en tanto como vicepresidente del Comité provincial.

Pablo Domenichini, actual director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado será el nuevo secretario general. Sustituirá en ese cargo al titular del bloque de la alianza Cambiemos en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad.

Abad seguirá como delegado al Comité Nacional de la UCR junto a María Alejandra Lordén, diputada provincial, en representación del principal distrito del país. Y la diputada bonaerense Sandra París, de Zárate, asumirá al frente de la tesorería.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario