Con referencias al año electoral y un mensaje de unidad, asumió la nueva conducción de la UCR

El Comité de Mitre al 500 renovó autoridades. Asumió al frente de la comisión directiva Juan Pablo Frolik, que estará acompañado por Miguel Lunghi (h) y Alejandra Marcieri. Los discursos apuntaron a los desafíos frente al proceso electoral de 2019. “Es mejor trabajar en la unidad, todos juntos, en equipo, tratando de salvar las diferencias y mostrarnos juntos ante la sociedad”, definió el flamante presidente.

El Eco

La Unión Cívica Radical renovó sus autoridades. Desde ayer y durante los próximos dos años Juan Pablo Frolik presidirá el Comité local con el desafío puesto en conducir el centenario partido durante un proceso electoral que anticipa internas, en un hecho que ocurrió por última vez en 2003.

Así, la lista que propuso como vicepresidente a Miguel Lunghi (h) y como secretaria general a Alejandra Marcieri, inició su gestión ayer con el respaldo de los distintos sectores internos que se dieron cita en la sede de Mitre 540.

Estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, que ocupó la primera fila junto a Juan Pablo Frolik, Matías Civale, Carlos Fernández, Alejandra Marcieri y Juan Boltiansky.

También respondieron a la invitación funcionarios, concejales, afiliados, militantes de la Juventud Radical y de Franja Morada, además de referentes del PRO.

El concejal Marcos Nicolini, que ya anunció sus aspiraciones de pelear por la intendencia en 2019, estuvo presente junto a sus aliados y se ubicó en un lateral del salón, desde donde siguió todo el acto.

El encuentro comenzó minutos después de las 20 con la proyección de un video institucional, con imágenes que mostraron el interior de la sede radical, en un gesto de agradecimiento a la militancia.

Luego de los discursos, los integrantes de la nueva comisión directiva firmaron el acta de asunción, en un paso para dar inicio formal a su mandato.

El presidente saliente, Matías Civale, hizo un repaso de sus cuatro años de gestión, recordó los “hitos” y depositó las expectativas en el año electoral, donde la flamante admiración tendrá la tarea de acompañar el proceso “para que un radical pueda ser el intendente del bicentenario”.

Su sucesor, Juan Pablo Frolik, eligió el camino de la unidad, “tratando de salvar las diferencias” para transmitir las mejores propuestas a la sociedad.

Un recorrido por la gestión

El primero en tomar la palabra fue el presidente saliente, Matías Civale, quien confesó sentir “nostalgia” por tener que abandonar la presidencia del Comité luego de haber cumplido con dos mandatos consecutivos, circunstancia que sólo ocurrió dos veces en los últimos 50 años. También expresó su orgullo por los años de gestión, que pese al “desgaste”, cumplió gracias a “la gente que me acompañó”.

Al recordar esos años resaltó que, “con todos los errores, hemos dado todos los debates”, y citó el “momento particular” en que tomó la responsabilidad en el partido al referirse a la convención de Gualeguaychú y la postura que llevó el radicalismo tandilense, que terminó por aceptar la postura de consenso.

En su mensaje también recorrió los “hitos” que marcaron su mandato, como la campaña “prolija y ordenada” de las elecciones generales de 2015 y las legislativas de 2017, con resultados que superaron las expectativas y demostraron “la continuidad del proyecto político”.

Por último, calificó a su sucesor como un “hombre de bien”, que “genera consensos” y que será el encargado de conducir el Comité durante las elecciones del año próximo “para que un radical pueda ser el intendente del bicentenario”.

 

“Todos juntos”

Tras las palabras de Melisa Greco y de Juan Manuel Iocca, en representación de la comisión saliente y entrante de la Juventud Radical, llegó el final del encuentro. Con los primeros acordes de Astros, de Ciro y los Persas, tema que acompañó la campaña de 2015, subió al escenario Juan Pablo Frolik.

Al iniciar su discurso dejó constancia del desafío al que se enfrentará la comisión directiva que encabeza, que el año que viene deberá trabajar para “renovar el municipio, la provincia y la nación con la coalición de gobierno en la que estamos trabajando”.

“Es mejor trabajar en la unidad, todos juntos, en equipo, tratando de salvar las diferencias y mostrarnos juntos ante la sociedad para llevar las mejores propuestas que podamos tener desde la Unión Cívica Radical”, definió.

Rescató el “buen equipo” que integra el partido y confesó su orgullo por conducirlo, especialmente porque de “este Comité salió Juan Carlos Pugliese, ese gran maestro de la democracia”, a “uno de nuestros mejores cuadros políticos”, como Carlos Fernández, y también “dirigentes” como Miguel Lunghi, Juan Boltiansky, Marcos Nicolini, Héctor Equiza, Ligia Laplace, Julio Elichiribehety y Matías Civale, mencionó.

Y especialmente porque la Unión Cívica Radical “dio a esta ciudad los mejores intendentes desde las últimas décadas”, cerró Frolik.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario