Concejal dejaría su banca en el Concejo para asumir un cargo en la Nación

Archivo

El ex director de Salud Mental del Municipio de Tandil, Luciano Grasso, recibió un ofrecimiento para ocupar el cargo de Director Nacional de Salud Mental en el Ministerio de Salud de la Nación. Al respecto, el intendente afirmó: “Nos llena de orgullo a nosotros, porque toma a Tandil como referencia de salud”. Asimismo, aclaró que el ofrecimiento aún no había sido concretado mientras se encontraba postulado para concejal en las recientes elecciones legislativas, aunque la propuesta parece imposible de desaprovechar, ya que, tal como la calificó Lunghi, es “un puesto fundamental”.

De todos modos, no descartó la posibilidad de conflictos alrededor de su nuevo rol, ya que existen múltiples conflictos entre psicólogos y psiquiatras. “Hay que ver si los psiquiatras permiten que el director de Salud Mental sea un psicólogo”, advirtió Miguel Lunghi. De todos, la última palabra no está dada, ya que, el ministro de Salud propone a la persona que considera idónea para el cargo, pero la decisión final es tomada por el Presidente de la Nación. Es por ello que, en caso de que Grasso acepte la propuesta, aún quedan instancias por resolver.

En esta dirección también se incluye a la Dra. Claudia Fraifer, quien dejará su viceperesidencia en el Sistema Integrado de Salud Pública para incorporarse al ámbito nacional en el mismo Ministerio.

Finalmente, una vez abandonada su banca, será ocupada por Melisa Greco, la postulante en sexto lugar.

Nota proporcionada por :

  • TandilFm

Deja tu comentario