Concejales de la oposición harán una presentación que rechaza la nueva resolución de las boletas de gas

Esperan que se pueda tratar el jueves en la sesión de Concejo para luego elevarla a Provincia y Nación. También presentarían una impugnación judicial en la Defensoría del Pueblo. Buscan que la medida sea derogada o declarada inconstitucional.

El Eco

Concejales de los distintos bloques de la oposición realizarán hoy una presentación que rechaza la resolución 20-2018 de la Secretaría de Energía que estableció un aumento extra del servicio de gas para compensar a las distribuidoras por el aumento del dólar.

El concejal del bloque Justicialista Facundo Llano explicó que realizarán la presentación en conjunto los ediles de la oposición (Bloque Justicialista, Unidad ciudadana e Integrar) hoy y esperan que se pueda tratar sobre tablas en sesión de mañana.

En la presentación, rechazan la implementación de la resolución 20- 2018 instruida por el secretario de Energía “que asimila a cada una de las facturas del gas la diferencia del valor dólar. Es decir que la devaluación otra vez la tienen que pagar los usuarios y consumidores, y no así las empresas distribuidoras contratistas del Estado como a nuestro entender debe ser”.

Además, buscan que se eleve la presentación a Provincia y Nación. Asimismo, más adelante podrían acudir a la Defensoría del Pueblo para presentar una impugnación judicial como se está haciendo en algunos distritos.

Decisión política

Llano consideró que es “una decisión política que tiene que cobrar volumen con el resto de los concejales con la provincia de Buenos Aires, con los diputados que nos representan, e incluso con instancias judiciales que para eso están abiertos los resortes y acudiremos de ser necesario para que esta medida totalmente injusta y arbitraria sea derogada o bien sea declarada inconstitucional”.

“Hemos tenido contacto con el Defensor del pueblo de Buenos Aires y acudiremos en el orden local para ver qué tiene pensado hacer, cuáles son las herramientas de las que dispone para poder parar esta medida, y arbitraremos todos los medios que estén a nuestro alcance como representantes del pueblo que somos, y en defensa de sus derechos”, argumentó.

En tanto, la edil Silvia Nosei cuestionó que “una vez más y como siempre el hilo se corta por lo más débil. Nos parece un disparate, y manifestamos el más absoluto repudio junto a los concejales de la oposición para con esas medidas”.

“Pedimos que se retrotraiga porque una vez más golpean los bolsillos de los trabajadores, de los que menos tienen, de las pymes porque esto no solo tiene que ver con el uso domiciliario sino también con pequeñas empresas en que situación están. Por una cuestión de derechos humanos cualquier tipo de energía, la luz y el gas forma parte de lo mínimo que tiene que tener una persona para la supervivencia, así que repudiamos de plano esa medida”, manifestó.

Recordó que meses atrás se reunieron con el Defensor de la provincia por el amparo que regía de que nos e podía cortar el suministro de gas a ninguna persona que no lo pudiera abonar. Y lamentó que “seguimos con este tipo de medidas que son abusivas para todos los que tenemos que transitar por esta época muy dura y encima todos los días tenemos un castigo nuevo”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario