Confirmada la continuidad de las becas, el Ejecutivo se reunió con miembros del Foro de Niñez

Autoridades del Ejecutivo se reunieron ayer con miembros del Foro de Niñez y Adolescencia para transmitirles la confirmación de la continuidad de las becas.

El Eco

Autoridades municipales recibieron ayer a miembros del Foro de Niñez y Adolescencia de la ciudad, luego de obtener la confirmación del Gobierno provincial de dar continuidad a todas las becas de los programas que llevan adelante organizaciones que trabajan en la temática.

Del encuentro, que se realizó a las 10.30 en el Municipio, participaron el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri; el subsecretario del área, Pablo Civalleri; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Fernández; y representantes de distintas instituciones que conforman el Foro.

En diálogo con El Eco de Tandil, Elichiribehety detalló que el objetivo central de la reunión fue conversar sobre la posible baja de convenios provinciales a ONGs que trabajan en niñez y adolescencia en la ciudad, cuestión que quedó definitivamente desactivada tras las gestiones encabezadas desde la órbita comunal ante la directora ejecutiva del organismo bonaerense de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina.

“Felizmente no hay ninguna baja de las becas, los programas van a seguir funcionando. Creo que hay algún otro municipio que está en la misma situación, pero en el caso de Tandil está definitivamente desactivado el tema”, confirmó.

En la oportunidad, además, contó que se conversó sobre “la próxima reunión del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos. Puntualmente, sobre algunas propuestas de mediano plazo ligadas a niñez que estaremos definiendo el lunes”.

A modo de balance, Elichiribehety afirmó que “fue un encuentro respetuoso y propositivo, con gente con la que además se trabaja todo el año. La Secretaría de Desarrollo Social tiene una relación directísima, con lo cual hay una cuestión de cierta armonía. No es que es un tema que para el Gobierno no haya sido ni sea una prioridad, sino que siempre lo fue y lo es”.

Las gestiones

Rescató entonces que “es bueno que, más allá de que si fue una cuestión informativa o no porque en realidad nunca hubo una información oficial, Pablo (Civalleri) y Alejandra (Marcieri) hayan viajado y tenido por parte de la directora Molina una confirmación de que las becas en Tandil van a continuar”.

Sobre las gestiones realizadas, recalcó que el intendente Miguel Lunghi -quien se encontraba junto a él participando en Córdoba de la reunión de coordinación anual de actividades de Mercociudades- llamó por teléfono al jefe de Gabinete de ministros planteándole la situación y, por su parte, las autoridades de Desarrollo Social se reunieron personalmente con la responsable del Organismo bonaerense de Niñez y Adolescencia.

“La convergencia de ambas gestiones, más la dinámica de movilización de las organizaciones, hizo que se confirmaran las becas”, finalizó el jefe de Gabinete.

La confirmación

Cabe consignar que, en el marco del encuentro que mantuvieron este jueves Marcieri y Civalleri con la directora Molina en La Plata, se les informó que “lo que se está haciendo desde la Provincia en todos los distritos es un monitoreo y control exhaustivo de la utilización de las becas, y garantizando que lleguen a los verdaderos destinatarios de los programas”.

Puntualmente desde el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, se les explicó que “este año Desarrollo Social de la Provincia aumentó las partidas destinadas a programas para niñez y adolescencia en más del 16 por ciento, por lo que no hay recortes de ningún tipo en la política del área”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario