“Creo que Marín está dispuesto a que se haga un centro de adultos en el exPoliclínico”

El Eco

Asumiendo uno de los compromisos hechos con Integrar durante la campaña, el concejal Mauricio D´Alessandro contó que ya tienen listo un proyecto de ordenanza que apunta a construir en el exPoliclínico Ferroviario un centro de adultos mayores, que se encargue de brindarles a los que tienen el servicio Pami una asistencia muy superior a la que se ofrece actualmente, con todos los adelantos. “Es un espacio muy grande donde se le puede dar una vida de calidad a los abuelos”, dijo.

El concejal detalló que fue a ver el lugar junto a Diego Domínguez y Raúl “Negro” Escudero, allí se encontraron con que había animales muertos, un principio de incendio, gente viviendo adentro, pastizal y mugre. Se dispusieron a hablar con los vecinos y decidieron pedir una urgente intervención de desmalezamiento y limpieza.

“Me ocupé de llamar a Edgardo Marín que es quien figura como titular, y dijo estar dispuesto a que se haga un centro de adultos mayores”, aseguró. Se reunirían la próxima semana para ponerse en tema. Según su criterio sobre lo conversado con Marín, el titular del predio no tendría una idea meramente comercial.

“Está dispuesto a venderlo y en un precio bastante menor al que muchos dicen que vale. Está dispuesto a empatar, porque dice que tiene un compromiso real y yo le creo”, confió deseando que se pueda llevar adelante.

Por otro lado, es válido destacar que D´Alessandro también afirmó que en el Concejo hay una idea de trabajar cuestiones como estas en conjunto, por lo que considera “muy probable” lograr la intervención rápida el Municipio en este aspecto.

Los intereses
comerciales

El concejal no desestima que Marín viene hablando de esto hace mucho y no se cumplió hasta el momento, pero considera que es necesario explicarle y ofrecerle la salida orgánicamente, con todo lo que incumbe el proyecto, desde los valores, las tazas y lo que se va a hacer.

“Al margen de todas las idas y venidas, a veces hay intereses escondidos, entonces qué mejor cosa que ofrecer un proyecto con el cual todo el mundo esté de acuerdo”, admitió. La idea es conseguir que el Pami apoye financieramente. A su parecer “no es tan caro lo que vale, ni es inaccesible”.

La realidad es que hay intereses comerciales, quieren un emprendimiento comercial en vez del centro de adultos mayores. En este sentido, el concejal apunta al Municipio, ya que tiene la facultad de decidir qué conviene hacer.
Es cierto que hay una subdivisión hecha con 38 lotes, pero apuesta a que eso no lo convierte en algo atractivo económicamente. “Hay que hacer una nueva división, buscar nuevas alternativas y es el Municipio el que tiene que decidir”, incentivó.

“Si todos estamos de acuerdo podremos hacer algo, y ahí se verá la verdad, si Marín nos mintió o no”. Fiel a su proyecto, considera que poniendo ese centro para adultos mayores se le encuentra una muy buena solución a Tandil.

Cómo llevar el
proyecto a cabo

Hay entre 22 y 25 mil afiliados de Pami en Tandil por los que la entidad paga muchísimos servicios de geriatría y varias veces es hasta difícil ubicar a un abuelo dignamente, porque no hay camas suficientes. Es una realidad. “Pami siempre está dispuesto a poner dinero, para que después aquellos afiliados que vayan al hogar recuperen la inversión”, explicó D´Alessandro.

La idea apunta a que se adelante dinero para la construcción o mejora del edificio, y una vez que esté habilitado Pami derive los pacientes ahí, que tienen una cápita que debe rondar hoy para los afiliados de Pami entre 12 y 14 mil pesos. “La verdad es que es una linda forma de convertir esto en un lugar rentable”.

Contó que para que resulte viable, se comprometió en su momento a hablar con alguien de Provincia, ya sea con el jefe de Gabinete Federico Salvai o la misma gobernadora Vidal.

“Me parece que esto es un interés común, es mejor que tener un casino en el Cementerio”, indujo, haciendo referencia a que es un lugar estratégico en el corazón de Villa Italia y no puede estar esa manzana totalmente abandonada ahí.

“Creo que hay algo que está fallando, que estamos fallando todos. Si nos ponemos de acuerdo lo podemos lograr”, cerró.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario