D’Alessandro puso en duda su continuidad en el frente 1País y no descarta sumarse a Cambiemos

El Eco

Los distintos espacios políticos comienzan a dar los primeros indicios para reubicarse en el escenario con vistas a las elecciones ejecutivas que se celebrarán el año que viene. En ese marco, el Frente Renovador de Sergio Massa dio señales para trabajar en una alianza política con otros referentes del peronismo con la intención de confluir en el armado para presentar una alternativa política en 2019.
En ese esquema emerge el espacio Integrar, que en los comicios legislativos de 2015 adhirió al frente 1País y que podría sumarse a Cambiemos si el exintendente de Tigre acuerda con el PJ.
En diálogo con El Eco de Tandil, el concejal de Integrar, Mauricio D’Alessandro, ratificó que no participará de ninguna alianza que tenga kirchneristas, ganadores o derrotados, en un punto que marca una disidencia con el massismo.
En consonancia con esa postura, anunció que el espacio podría acercarse al armado de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vida, a quien elogió por su gestión al frente de la administración provincial.
Por eso llamó a revalorizar el espacio a la espera de la definición en el peronismo para establecer qué línea acompañar, en función de cómo quede armado el mapa electoral.
“La mayor definición es que nos independizamos de las cuestiones nacionales y hacemos crecer Integrar, que es un partido de corte vecinalista en Tandil y Chivilcoy pero con proyección provincial”, expresó el abogado.

El escenario

“No es que me estoy corriendo de 1País”, aseguró, y explicó que “Sergio Massa resolvió que el Frente Renovador pase a conformar una nueva alianza con el peronismo”, en una tendencia que convoque a una “gran PASO” que reúna a todos y, sobre esa base, presentar un “peronismo unido para 2019”.
Desde su perspectiva el tandilense opinó que este escenario no es posible sin la participación del kirchnerismo. “Y no voy a estar en ningún lugar donde haya representantes de ese espacio”, definió, por eso anticipó que “no me queda otra posibilidad que volcarme a Cambiemos, si en algún momento eso ocurre”.
Y ratificó que, “como no quiero estar en ninguna negociación que involucre a kirchneristas, me adelanto, revalorizo Integrar y sigo hasta fin de año con nuestro bloque de concejales” junto a Gustavo Ballent y Nilda Fernández, y “seguimos solos hasta que se resuelvan las opciones”.
Una vez que se aclare el escenario determinarán a qué alianza deciden adherir el partido en función de las opciones que se presenten.

Perspectivas

Si bien todavía está en suspenso, el concejal ratificó que el principal lineamiento a seguir será que Integrar participe de las elecciones de 2019. “Si la solución que encuentra el peronismo es de una ‘gran PASO’ va a ser con Cambiemos, pero eso no lo tenemos resuelto y no hay ninguna conversación al respecto”, ratificó.
En ese sentido el abogado abordó un eventual escenario hacia el interior de la alianza política integrada por el PRO, la UCR y la CC-ARI y dijo que, en el orden local, “no vamos a meternos en la interna para beneficiar o perjudicar alguna de las líneas en pugna”.
Y deslizó que podrían presentarse como una tercera línea interna a las PASO para que los ciudadanos elijan a sus representantes para las generales. “Si se habilitan internas en Cambiemos, nosotros vamos a jugar por la nuestra”, adelantó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario