D’Alessandro sostuvo que su bloque no concederá excepciones para el paseo comercial Don Bosco

El concejal Mauricio D’Alessandro aseveró que “nuestro bloque no va a conceder excepciones”.

Archivo

El concejal de Integrar, Mauricio D´Alessandro se refirió a la polémica suscitada en relación al centro comercial en Don Bosco, que sigue en comisión ante la falta de consensos entre los bloques legislativos.

En diálogo con El Eco Multimedios señaló que el debate “fue motivo de una pequeña escaramuza con la concejal Marina Santos en la última sesión del año, porque ya se venía discutiendo. Nosotros como bloque, con Nilda Fernández en la comisión, hemos sostenido que no vamos a conceder excepciones. No porque seamos obcecados y obtusos, sino porque creemos que hay unas treinta excepciones por año sobre el Plan de Desarrollo Territorial que evidentemente está viejo y no se puede utilizar con la necesidad de expandir la ciudad hacia determinados lugares y características, por lo tanto hay que modificarlo en serio y hacer un nuevo PDT integral”.

Detalló que “Santos y el Ejecutivo sostienen que ya ha sido reformado unas cuarenta veces en los últimos diez años. Sé que es dinámico pero la realidad es que nosotros queremos diseñar una nueva ciudad. La discusión es porque hay excepciones para uno y para otros no. Porque puede haber excepciones para un paseo de compras en Don Bosco y al lado, no. Es muy difícil cuando uno empieza a dar excepciones porque detrás se esconde una sospecha. No estoy diciendo nada de quienes han impulsado esto, al contrario, porque digo que es un gobierno de gente honesta, pero la realidad es que resulta muy feo que haya excepciones, y a la larga son injustas. Por lo tanto, tenemos que hacer un PDT que prohíba las excepciones”.

El flamante edil agregó que “he estado durante la campaña con la gente de la zona y cuando llueve mucho desde las sierras baja el agua y genera serios problemas hidráulicos. Hablé de esto con Roberto Guadagna y aparentemente se van a solucionar en este presupuesto”.

Definir qué
se pretende

Más allá de los informes ambientales que se presenten, D’Alessandro volvió a remarcar que “no vamos a aprobar ninguna excepción que tenga que ver con proyectos muy grandes de convenios urbanísticos. En Estados Unidos que han aprendido mucho de eso. Aquel que quiere poner algún emprendimiento comercial tiene que proveer para las escuelas, los servicios, el agua, hay que estudiar todo. Acá pareciera que con 2 o 3 millones de pesos solucionás el problema y no es así”.

Al ser consultado sobre por qué teniendo los votos el bloque oficialista no lo aprueba señaló que “hace rato que el oficialismo no tiene los votos lineales, hay matices y claramente hay alguna cuestión. También es cierto que hay otros emprendimientos poderosos en la zona y mucha gente que tiene intereses que confluyen. Cuando hay una excepción aparecen todas esas cosas”.

Especificó que “hay que definir si desde el paseo Don Bosco se quiere hacer un polo comercial, poner un supermercado y que la gente concurra o queremos mantenerlo como un lugar de turismo, ecológico, donde los ciudadanos vayan a hacer actividad física. Por qué en vez de pensar en locales comerciales no ponemos una senda peatonal en serio para hacer deportes, ya que un día va a haber una desgracia dado que se corre a la vera de un camino donde pasan autos a alta velocidad. Esto es lo que hay que decidir, no tanto si le damos un permiso a alguien o no. Deberán definir si se pretende actividad comercial o un lugar para el turismo y esto solo se puede dar si analizamos un PDT nuevo, no si emparchamos”.

Peronismo

En otro tramo de la entrevista concedida el concejal por el espacio Integrar habló de la coyuntura política a nivel local y nacional. Señaló que “Massa después de las elecciones tomó varias decisiones y entre ellas hay una idea de reunir nuevamente al peronismo y pareciera que está conforme con esta situación. Es una decisión que tiene que ver más con una necesidad, y la figura convocante de Cristina Kirchner aparece como alguien que el peronismo no puede dejar afuera. Nadie va a pensar en unir al peronismo sin Cristina Kirchner para 2019”.

En cuanto a lo local afirmó que “desde que tomé la decisión de competir políticamente en Tandil y dedicarme a mi ciudad, generé el partido que se llama Integrar. Fuimos aliados de 1País y no creo que Integrar quiera compartir ningún espacio con Cristina Kirchner. Estoy fuera de cualquier espacio que se reúna con Cristina Kirchner o con el peronismo que haya participado con Unidad Ciudadana, porque es gente que no comparte lo que pienso respecto de la Argentina que viene. No quiero nada donde haya gente del kirchnerismo cerca”.

Cambiemos

En cuanto a si esa determinación lo acerca aún más al Frente Cambiemos, en especial a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó que “ya lo he dicho, quiero 23 gobernadores más como Vidal, para mí es una excelente Gobernadora, pelea contra las mafias e interpreta lo que todos queremos. Después hay que ayudarla para que salga bien. Y si se trata de ayudar prefiero hacerlo con María Eugenia Vidal y no con Menéndez.
Lo venía diciendo desde 2015 cuando sugerí públicamente que había que unirse con el PRO, pero Sergio Massa no lo entendió así. De todas formas fui de los que impulsé la colaboración para que el Gobierno pudiera sacar las primeras 79 leyes en 2016. Siempre creí en la necesidad de ayudar al que gobierna”.

Por último manifestó que “no van a encontrar en mí un obstáculo a las políticas provinciales”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario