fbpx Daniel Scioli: “Me gustaría tener la oportunidad de debatir nuevamente con Macri” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Daniel Scioli: “Me gustaría tener la oportunidad de debatir nuevamente con Macri”

Daniel Scioli, diputado nacional

El Eco

El diputado nacional Daniel Scioli, en diálogo con El Eco Multimedios, habló sobre su relación con el intendente de nuestra ciudad, Miguel Lunghi, sobre la alternativa económica que propone para el futuro y sobre su candidatura a presidente.

“Tengo inolvidables recuerdos de tantas alternativas que hemos compartido en la gestión, fundamentalmente buscando la complementación con el intendente para hacer crecer a la ciudad, que tiene ese espíritu emprendedor y un gran potencial, con una gran diversidad de sectores productivos que hoy se ven afectado por la política económica nacional”, comenzó Scioli.

Para torcer la situación actual, él plantea  “otro camino”, que consiste en una reducción, una simplificación, de impuestos con un replanteo de todas las tarifas y también un sistema financiero que no sea funcional a la “especulación” sino a la economía real.

“Se basa en la recuperación del mercado interno. Reactivar y proteger a nuestras industrias, que están al 50 por ciento de su funcionamiento. Desde ahí van a venir las soluciones de fondo a los problemas que hoy vemos en nuestra economía. No se trata de ajustes, sino de una reactivación”, explicó y apuntó contra el presidente: “El gobierno piensa que subiendo impuestos o aumentando retenciones va a recaudar más, pero hoy vemos cómo la recaudación está cayendo fruto del descenso de la actividad económica”.

Agonía de las Pymes

El exvicepresidente de la Nación sostuvo que producto de los constantes aumentos de la tarifa y una tasa de interés que sube para tratar de controlar un dólar que “tampoco se controla”, y una tasa de inflación desatada, “que se proyecta a más de 40 por ciento este año”, muchas pequeñas y medianas empresas están cerrando.

El diputado pretende entonces buscar un nuevo equilibrio en la economía que garantice un bienestar general. Por tal motivo, invitó a toda la gente a que “no baje los brazos” porque “vamos a levantarnos de vuelta, no tengo dudas”. En ese sentido, remarcó: “Este año hay una nueva oportunidad para orientar la organización económica y social de la Argentina a otro tipo de prioridades”.

“Hoy hay muchos sectores que están devastados y que esperan que el gobierno pueda revertir esta situación de agonía de las Pymes, que son las que tienen más posibilidad de generar mano de obra”, advirtió.

Asimismo, volvió a cargar contra Mauricio Macri y diferenció lo que es una economía abierta de lo que es una que se abre “ingenuamente” y comienza a importar lo que se estaba fabricando en el país.

Por otra parte, destacó la importancia de la educación e hizo foco en la Universidad Nacional del Centro: “Ustedes en Tandil tienen ese Favaloro de la educación que es la Universidad, que hoy hay que integrarla a estos desafíos del mundo moderno del empleo que tienen que ver con las nuevas tecnologías, para así no depender de los vaivenes internacionales”.

Contra el Fondo Monetario Internacional

“Ayer el gobierno le pidió perdón al FMI por no cumplir las metas. Y es al revés, los que tienen que pedir perdón son ellos por las consecuencias que estamos teniendo fruto de sus imposiciones”, exclamó Scioli.

Para explicar lo expuesto, señaló lo ocurrido en Grecia y en Portugal, donde, cuando les quisieron aplicar las mismas políticas que acá, “se plantaron” y optaron por otro camino que apuntaba a la recuperación de los salarios y del mercado local y “así pudieron revertir la situación”.

En cuanto a los dichos de Christine Lagarde, directora del FMI, sobre que las perturbaciones en el mundo pueden afectar a mercados como el argentino, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires certificó que la manera de “protegernos” es teniendo fuerte el mercado interno y no depender de los créditos que nos otorguen.

Candidato a presidente

Al momento de hablar sobre su posible candidatura, Daniel Scioli no titubeó y reconoció que “es una decisión tomada de ser precandidato a presidente”.

“Lo he dicho con toda claridad. Siento la enorme responsabilidad de defender a casi la mitad de los argentinos que me han acompañado”, sostuvo y vaticinó “una gran PASO”, en la cual democráticamente el pueblo argentino ordenará las candidaturas y las mejores opciones que considere.

Subrayó que, en un eventual nuevo período del actual gobierno, la situación se va a profundizar. Por tal motivo, contó que le gustaría tener la oportunidad de debatir nuevamente con Macri, ya con un balance de gestión y no con promesas “que no se han cumplido”.

“Entiendo que en el 2015 había cansancio y voluntad de cambio, de probar. Pero los resultados están a la vista”, clamó. En la misma línea, recordó que en el debate anterior había advertido las consecuencias de las políticas económicas del gobierno y procuró transmitir seguridad, confianza y certidumbre a los argentinos.

“Hubiese preferido equivocarme. No es que era advino, sino que tenía muy claro que si se aplicaban estas políticas, iban a traer estas consecuencias. Entonces, ahora lo que se trata es de unir voluntades en la diversidad de sectores de gente que esta desilusionada y desencantada”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario