Della Maggiora, cara a cara con la oposición por la compra del edificio y otros temas polémicos

Recuperado de una gripe, el secretario de Protección Ciudadana subirá al Concejo, a una reunión con todos los bloques. El encuentro, suspendido la semana pasada, está previsto para 10.30. Legisladores de la oposición reclamaron su presencia para abordar el proyecto de la compra del inmueble ubicado en Pinto al 800 y los informes sobre el desempeño del área.

El Eco

Desde las 10.30, en el primer piso de la Municipalidad, concejales de los distintos bloques recibirán la visita del secretario de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora. La cita reviste gran interés para los representates de la oposición, que tienen una visión crítica sobre el desempeño del área en relación a su millonario presupuesto, como así también acerca del proyecto de alquiler y compra de un edificio céntrico destinado a albergar el centro de operaciones inteligentes y demás dependencias administrativas.

El encuentro estaba previsto para el miércoles de la semana pasada, pero el funcionario presentó un certificado médico por gripe. Fue así que desde la Comisión de Derechos Humanos, Género, Garantías y Seguridad optaron por reprogramarlo para hoy.

Integrantes de la oposición sumaron numerosos cuestionamientos a la secretaría que conduce Della Maggiora, que dispone de un presupuesto millonario a partir de la recaudación de una tasa específica que se creó hace dos años. Además, recibió 33 millones de pesos de la Provincia, a través de un fondo especial acordado en 2015, al aprobar el endeudamiento. Como contrapartida, los concejales entienden que esos recursos están subejecutados.

Vinculado a ese punto, uno de los temas centrales de la reunión será el proyecto de “contrato de uso y goce con opción de adquisición” del inmueble ubicado en Pinto 880, que fue celebrado el 26 de febrero pasado. El Municipio está pagando desde marzo el alquiler por la propiedad, que permanece desocupada, pero además -antes de las últimas devaluaciones-, había pautado con el propietario en 750 mil dólares el valor del local.

Los programas

Por otra parte, le solicitarán los informes del área teniendo en cuenta que, por ordenanza, el funcionario debe comparecer cada tres meses ante el Deliberativo para presentar estadísticas de las políticas implementadas y los resultados alcanzados en materia de seguridad.

En ese sentido, uno de los puntos a despejar tiene que ver con el balance de los programas que se implementaron en el último tiempo como Alerta Tandil, Asistan y Acceder, en relación a las inversiones económicas y los números de las consultas y asistencias a vecinos.

“Llegamos al Concejo Deliberante el 10 de diciembre. Es decir que la nueva composición nunca le vio la cara a Della Maggiora para que dé explicaciones”, fustigó la concejal del bloque Integrar, Nilda Fernández.

En cuanto a las respuestas a los pedidos de informes, la expresidenta del Deliberativo sostuvo que “es desastroso lo que sucede en Tandil en materia de accidentología, no sabemos nada de las cámaras de seguridad y lo que se nos ha informado es sobre cuestiones técnicas pero nada sobre el personal, su capacitación, nivel de respuesta, entre otros interrogantes”.

Entre los temas pendientes, desde el bloque de Unidad Ciudadana aún aguardan conocer los detalles del contrato, pagadero en dólares, que el Ejecutivo firmó con Cablevisión para la extensión de la fibra óptica y la instalación de cámaras de seguridad en nuevos sectores de la ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario