Della Maggiora dio su informe de gestión ante el Concejo pero no logró conformar a la oposición
El secretario de Protección Ciudadana respondió los interrogantes de la oposición en un maratónico encuentro. Tras la presentación del informe de gestión del primer semestre del año, los concejales iniciaron las consultas. El contrato con Cablevisión generó un fuerte cruce, al igual que el alquiler de Pinto al 800.
Esta mañana el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora se sentó frente a los concejales para dar respuestas e informar sobre el funcionamiento del área que en los últimos meses estuvo en la mira de la oposición legislativa por la cantidad de interrogantes acumulados respecto de distintos indicadores.
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Acompañado por el subsecretario David Tifner, y por los directores de Control Urbano Vehicular, Walter Villarrruel, y de Protección Ciudadana, Rubén Diéguez, el funcionario acudió al primer piso de la sede de Gobierno minutos después de la movilización que protagonizaron los estudiantes de exPolivalente en reclamo por el edificio.
En medio de una mañana agitada, Della Maggiora enfrentó a los concejales en el marco de una reunión ampliada de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Seguridad.
Estuvieron presentes Matilde Vide, Mario Civalleri, Nora Polich, Alejo Alguacil, José Luis Labaroní, Melisa Greco, Marcela Vairo, Marina Santos, Gabriel Bayerque (Cambiemos), María Eugenia Poumé, Rogelio Iparraguirre, Silvia Nosei, Ariel Risso (Unidad Ciudadana), Facundo Llano (Justicialista), Nilda Fernández y Gustavo Ballent (Integrar).
La cita comenzó alrededor de las 11 y se extendió hasta las 16.30. Las cifras expuestas sobre los programas implementados, el funcionamiento de las cámaras de seguridad y la utilización de los recursos no lograron satisfacer a la oposición ya que, según indicó, los resultados presentados no cumplen los objetivos ni se ajustan a la realidad, pese a la defensa de la gestión.
El convenio con Cablevisión fue otro de los temas álgidos junto con el contrato de alquiler con opción a compra del inmueble de Pinto al 800, donde se proyecta el traslado de la dependencia, acciones que lejos de contener los reclamos los terminó por agravar.
Sin embargo, se trató de una reunión importante que permitió conocer el diagnóstico de la Secretaría de Protección Ciudadana, pese a los persistentes reclamos.
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