fbpx Denuncian que el Intendente se traslada en un auto que adeuda 37 mil pesos de patente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Denuncian que el Intendente se traslada en un auto que adeuda 37 mil pesos de patente

El Eco

Ayer ganó espacio en los medios nacionales como C5N una denuncia respecto a la utilización de un vehículo particular en el que se traslada el intendente Miguel Lunghi que acumula una deuda cercana a los 37 mil pesos de patente, información que fue calificada por el Gobierno como una operación en un año electoral.

Se trata de un Citroën C4 Lounge THP 1, patente AC 186 BV, propiedad de Roberto Pérez, colaborador del jefe comunal y esposo de la coordinadora del Museo Municipal de Bellas Artes (Mumbat) Indiana Gnocchini.

De acuerdo a lo que trascendió, el rodado tiene en concepto de Impuesto Automotor una deuda por 36.712,50 pesos con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Frente a este hecho, desde el Gobierno evitaron brindar declaraciones al respecto. Sin embargo trascendió que el automóvil no pertenece a la flota oficial sino que es propiedad del funcionario y chofer del Intendente.

Denuncia “malintencionada”

Fuentes del Ejecutivo consultadas por este Diario destacaron que “prácticamente” no se utilizan los autos oficiales para el traslado de las autoridades comunales por la ciudad excepto para realizar viajes. “El Intendente anda en su auto particular”, enfatizaron, y que adeudar patente no representa un delito en sí.

El Citroën “no está registrado” a nombre del Municipio, resaltaron, sino que el titular es un colaborador del Intendente, hecho que calificaron como “positivo” puesto que evita el empleo de unidades afectadas a la flota. También aclararon que el combustible es costeado por el propietario.

Por todo atribuyeron esta denuncia a información “malintencionada” y que tiene una intencionalidad en tiempos electorales. Un “golpe bajo”, definieron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • No conozco al tal Roberto Pérez, pero el Intendente debe usar los autos que tenga la comuna, no puede aceptar, en cumplimiento de su función, favores ajenos. Da para pensar mal. No solo hay que serlo sino parecerlo.

  • Vergonzoso! Así que de gauchito nomás Roberto Perez lo lleva de aquí para allá en su auto y le paga el combustible al intendente! Que bueno que es Roberto Perez! Se lo hace de favor! jajaja
    Y el intendente, con autos oficiales estacionados pagando impuestos, prefiere usar el de Perez para “no afectar la flota”. Lunghi se olvidó que es funcionario y no puede aceptar estos “favores”.

Deja un comentario