Desde el bloque oficialista expresaron preocupación y solicitarán informes

Matilde Vide expuso su preocupación por la situación.

El Eco

Por su lado, la concejal oficialista Matilde Vide, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, expresó que están “preocupados por los hechos ocurridos sobre todo porque la chica continúa con atención médica, así que la verdad es que estamos preocupados por su salud en primera instancia”.

“Luego, la verdad que teníamos pensado pedir algo de información tanto a la Secretaría de Protección Ciudadana, a la Policía Local y a la Policía Bonaerense que son los actores que estaban ese día”, adelantó.

Indicó que “en primera instancia me comuniqué con el jefe de Gabinete cuando me enteré de los hechos para consultarle cómo venía la intervención y me comentó que el sábado se dio instrucción de sumario, se inició la investigación y hay que esperar que avance para saber un poco más de los hechos”.

Asimismo, se comunicó con el jefe de la Policía Local, Mariano Giménez, quien “tiene contacto permanente con la familia de Martínez para ver cómo se encuentra y asistirlos”.

“Desde la comisión tenemos idea de pedir informes a esos tres espacios para con toda la información ver de qué lado se puede intervenir. Lo que más nos interesa es la salud de la joven y luego esclarecer los hechos”, manifestó.

A su vez, expuso su sorpresa por “cómo se dieron los hechos, fueron como 40 minutos de persecución, eso no lo vemos seguido en Tandil, lamentablemente terminó en ese desenlace”.

“No podría dar una opinión certera hasta que no avance la investigación, de hecho la familia de la joven tampoco se manifestó públicamente, pero sí me preocupa la situación como ciudadana pero como concejal creo que debo mantener el silencio hasta que se desarrolle la investigación”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario