Desde el Concejo Deliberante se prepara la convocatoria para el Defensor del Pueblo de Tandil

El presidente del HCD Juan Pablo Frolik, se refirió a la convocatoria para el Defensor del Pueblo.

El Eco

El presidente del deliberativo, Juan Pablo Frolik, indicó que el próximo lunes 21 de mayo se pondrá en marcha el mecanismo de convocatoria de aspirantes a ocupar el cargo creado por el decreto 3449.

Según el texto de la norma, “para ser designado Defensor del Pueblo se requieren idénticos requisitos a los exigidos para ser designado Juez de Faltas, con excepción de la condición de ser abogado matriculado. En caso que el Defensor titular electo no sea abogado matriculado, el adjunto que él proponga necesariamente deberá serlo, pues al menos uno de los dos debe tener la condición de ser abogado matriculado. Además deberá observar domicilio real, con residencia mínima e inmediata en el Partido de Tandil de cinco (5) años anteriores a la fecha de su designación”.

Asimismo y según indica el decreto, ese día se lanzará el llamado a las asociaciones civiles y de profesionales que aspiren a integrar la comisión de preadjudicación. Estas deben tener asiento en Tandil y contar con personería jurídica en vigencia.

Frolik explicó que el decreto que regula el proceso de designación así como toda aquella información que los interesados pudieran necesitar “estará disponible a partir del lanzamiento de la convocatoria y vamos a garantizar un acceso fácil para que presentarse no resulte un trámite engorroso sino todo lo contrario”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario