Desde el PJ señalaron que en lo que va del año decenas de familias quedaron sin trabajo

El Eco

El Partido Justicialista de Tandil declaró su enérgico repudio a las políticas neoliberales que llevan adelante el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, al mismo tiempo que denunció la pasividad del intendente Miguel Lunghi ante las pérdidas de fuentes laborales que están generando en la ciudad.

La mesa de conducción del partido, con su presidente Juan Manuel Carri a la cabeza, mostró su preocupación por los trabajadores despedidos y manifestó su absoluto respaldo a los dirigentes sindicales que llevan adelante las luchas y las medidas de fuerza en defensa de los puestos laborales.

Solo en las últimas semanas, 13 trabajadores del ferrocarril fueron despedidos de la disuelta empresa provincial Ferrobaires y no fueron transferidos a la empresa nacional Trenes Argentinos, perdiendo de esta manera su fuente laboral.

Asimismo, la semana pasada se conocieron ocho nuevos despidos en el sector metalmecánico, cuatro en la empresa JON SRL que fabrica calderas y estufas industriales; y otros cuatro en Bellver SRL, una fabricante de cuchillos que se ve seriamente afectada por la apertura de las importaciones.

Además de los mencionados, el sector automotriz perdió siete puestos de trabajo de los cuales cuatro son correspondientes a la concesionaria oficial de Mitsubishi (Mitsuvictoria), y otros tres a la concesionaria oficial Kia (Estilo Automotores).

A esta triste realidad se le suman los 14 trabajadores despedidos de la metalmecánica Cinpal durante 2017, que todavía no cobraron lo adeudado por la empresa.

Finalmente, enfatizaron, “las decisiones de la gobernadora María Eugenia Vidal con respecto a la quita de subsidios al hipódromo que tienen en vilo la continuidad laboral de 50 familias, no hacen más que complicar una situación económica que claramente tiene como objetivo lesionar el poder adquisitivo del pueblo trabajador”.

Por todo lo expuesto, desde el Partido Justicialista de Tandil repudiaron “las políticas de la Alianza Cambiemos que tienen su correlato en la Nación, en la Provincia pero también en nuestra ciudad con el gobierno del mismo signo político comandado por el intendente Lunghi”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario