Diálogo con la CTEP para potenciar las unidades productivas

Tras la amplia movilización en contra de la reforma previsional que sumó consignas en reclamo de trabajo y en rechazo de las reformas que impulsa el Gobierno nacional, ayer, el jefe de Gabinete Julio Elichiribehety y el subsecretario de Desarrollo Social Pablo Civalleri recibieron a representantes de la CTEP.

En la oportunidad, integrantes del movimiento presentaron un proyecto de ordenanza que alude, entre otros puntos, a una intervención del Estado comunal en cuanto al desarrollo de las cooperativas y a la posibilidad de una contraprestación.

En ese sentido, los funcionarios presentes asumieron el compromiso de evaluar la propuesta, que ingresará el próximo lunes al Concejo Deliberante para su consideración, y no descartaron reuniones de trabajo con los concejales de las distintas bancadas. Elichiribehety remarcó que a partir de allí “empezaremos a ver si hay algún tipo de respuesta que se les pueda dar”.

No obstante, destacó la “relación fluida” entre la CTEP y la Secretaría de Desarrollo Social, con “actividades permanentes” y que incluso se tradujo en acuerdos de trabajo.

Independientemente de la propuesta, insistió en la existencia de una “actividad y relación previa”, por lo que deberán evaluar “si se puede intensificar y de qué manera”, concluyó.

Por último, Elichiribehety compartió su opinión positiva en cuanto al trabajo impulsado por medio de cooperativas al pronunciarse a favor de toda actividad que tienda a “dignificar a la gente, a enseñar un oficio y no solamente a tener planes sociales”, y defendió que la “integración de los sectores vulnerables a través de propuestas laborales y socioeducativas es una línea que el Municipio tiene desde que se inició la gestión Lunghi en 2003”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario