fbpx Obtuvo dictamen de comisión el boleto a 14,17 pesos y podría aprobarse el jueves – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
José Luis Labaroni

Obtuvo dictamen de comisión el boleto a 14,17 pesos y podría aprobarse el jueves

El Eco

Luego de algunas postergaciones, finalmente este martes la Comisión de Transporte y Tránsito logró el dictamen de mayoría para tratar en el Concejo Deliberante el aumento de tarifa del Transporte Público Urbano de Tandil. El proyecto de ajuste del cuadro tarifario será discutido en el recinto durante  la sesión ordinaria de este jueves. 

Sin definiciones, se posterga el debate en el Concejo por el nuevo cuadro tarifario del boleto de micros

Lo que se acordó en comisión fue un aumento desdoblado en dos tramos y menor al sugerido por la Cámara de Transporte. En el primer tramose propone un aumento del 15 por ciento, esto significa que el boleto pasaría a costar 13,36 pesos a partir del próximo lunes. El segundo tramo es de un 7 por ciento adicional a partir de agosto y quedaría en 14, 17 pesos.

Cabe recordar que la Cámara de Transporte había sugerido una tarifa de 14, 98 pesos, según sus estudios de costos.

La Cámara de Transporte pidió un aumento del 29 por ciento y el boleto llegaría a casi 15 pesos

El concejal por Cambiemos José Luis Labaroni, habló con un móvil de Eco TV y explicó que “somos conscientes de las limitaciones que esto genera en la Cámara de Transporte, pero la situación es difícil para todos. Este boleto no va  durar un año o más como los otros porque  hay un esquema de revisión de las metas de inflación a nivel nacional y con la oposición acordamos hacer un seguimiento estos meses con las cuentas de gasoil, lubricante, neumáticos y sueldos, que son las más grandes que tiene el transporte.”  El edil también aseveró que es probable que fin de año los encuentre discutiendo una readecuación del boleto. 

Los concejales de Unidad Ciudadana no estuvieron presentes en el debate de comisión pero han definido su postura con anterioridad al reclamar que ninguna tarifa supere el porcentaje de las paritarias, es decir, un 15 por ciento.

Los concejales oficialistas conversarán, previo al debate, con los diferentes actores involucrados en el Concejo, entre ellos los ediles del bloque Integrar, pues sin consenso es imposible obtener la aprobación del aumento.

Otra mirada

El representante del unibloque justicialista Facundo Llano, dialogó con El Eco Multimedios y brindó detalles de su posición sobre el tema.

“No estuve en la comisión de transporte, sé que van a firmar un dictamen con un 15 y 7 por ciento de aumento que por supuesto no voy a acompañar porque todos los aumentos se reducen a discutir los costos. No  sabemos qué va a pasar con el  SUMO en función de la obligación de los GPS, qué va a pasar con SUBE,  que ahí nos perdemos de muchos beneficios y compensaciones. El año que viene tenemos un nuevo servicio de transporte del que todavía no se están discutiendo los pliegos ni quieren hacerlo, es complejo el sistema de transporte en Tandil para hablar solamente de aumento de boleto. Que por supuesto es una necesidad de las empresas pero no debe ser de la agenda pública, me parece”, manifestó el edil opositor.

 

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja un comentario