Diez concejales prestarán juramento y elegirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período

Los concejales electos y los diez que continúan sus mandatos por otros dos años retomarán hoy el cuarto intermedio tras el encuentro preparatorio del jueves para celebrar la Sesión Constitutiva, en un acto que se desarrollará desde las 19.30 en el Salón Blanco de la Municipalidad.

La asamblea, que será transmitida en vivo por ECO TV, será presidida por Mario Civalleri, el edil de mayor edad de la lista ganadora en las elecciones del 22 de octubre pasado, quien pondrá en conocimiento el dictamen al que llegó la Comisión de Poderes, que quedó integrada por Juan Pablo Frolik, Darío Méndez, Gustavo Ballent y Facundo Llano. El espacio estudió si existe alguna incompatibilidad de los ciudadanos electos para asumir sus bancas en el Deliberativo local.

Seguidamente se tomará juramento a los diez concejales electos: Marina Santos, Luciano Grasso, Marcela Vairo y Alejo Alguacil (Cambiemos); Rogelio Iparraguirre -renueva por otros cuatro años-, Silvia Nosei y Ariel Risso, por Unidad Ciudadana; y Mauricio D’Alessandro y Nilda Fernández, por Frente 1País.

La nueva composición la completarán los diez legisladores que siguen hasta 2019, Juan Pablo Frolik, Marcos Nicolini, Nora Polich, Gabriel Bayerque, José Luis Labaroní y Matilde Vide, por Cambiemos; María Eugenia Poumé y Darío Méndez, por PJ-FPV; Gustavo Ballent del Frente Renovador y Facundo Llano del bloque justicialista.

En tanto, los legisladores salientes recibirán una medalla en reconocimiento por su labor parlamentaria: Adolfo Loreal, Carolina Gutiérrez, Matías Meli, Araceli de Vanna, Claudio Ersinger, Pablo Díaz Cisneros, Pablo Bossio, Corina Alexander, Rogelio Iparraguirre, que irá por un nuevo período, y Beatriz Fernández.

Una vez que se complete la asunción, se procederá a la elección de las autoridades del cuerpo, en posturas que responderán a acuerdos políticos previos entre los integrantes de los bloques que lo conforman.

Las autoridades

Independientemente del juramento de los nuevos integrantes, el foco de atención estará puesto en el proceso de elección de las autoridades del Concejo Deliberante.

A priori, de acuerdo a los trascendidos, Juan Pablo Frolik seguirá al frente de la presidencia del Legislativo, mientras que el vicepresidente segundo será Darío Méndez de Unidad Ciudadana, en representación de la primera minoría.

La incógnita, que se resolverá en la asunción, persiste en cuanto a la vicepresidencia primera, que quedará en manos del oficialismo, pero que es parte de la disputa en la interna radical. En principio, hay tres nombres en danza: los lunghistas José Luis Labaroní y Marina Santos y la nicolinista Nora Polich. El primero tendría las mayores chances.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario