fbpx Diputados nacionales repudiaron la manifestación contra el Ministro de Salud en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Diputados nacionales repudiaron la manifestación contra el Ministro de Salud en Tandil

Diputados firmantes del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que obtuvo media sanción en el Congreso. Fuente: Perfil

El Eco

Las diputadas Brenda Austin, Mayra Mendoza, Karina Banfi, Carla Carrizo, Victoria Donda, Araceli Ferreyra, Malena Galmarini, Silvia Lospennato, Mónica Macha, Alejandra Martínez, Carolina Moisés, Cecilia Moreau, Lucila De Ponti, Alejandra Rodenas y el diputado Daniel Lipovetzky, emitieron un comunicado repudiando el accionar del grupo de manifestantes que este viernes impidió que se desarrollara con normalidad la conferencia que el ministro Rubinstein tenía prevista en Tandil, acerca de la Cobertura Universal de Salud.

Los firmantes del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y espera su tratamiento en el Senado, “repudiamos enfáticamente las agresiones sufridas por el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien debió suspender su disertación a raíz de la violencia ejercida por un grupo de personas que antidemocrática y violentamente entraron en la sala.”

También se desprende del comunicado que “las manifestaciones acerca de la conveniencia de avanzar en sancionar una ley de legalización del aborto por parte del Ministro despiertan los sentimientos más nefastos en aquellos que sostienen la clandestinidad, como el así llamado grupo ‘Más Vida’”.

Por último, los legisladores expresaron que “estamos convencidos y convencidas de que hemos obtenido una media sanción respetando las diferencias y construyendo sobre los consensos. Estas son las acciones que defendemos. Esperamos que este clima de respeto mutuo continúe.”

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario