fbpx Docentes bonaerenses confirmaron un Paro para esta semana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Docentes bonaerenses confirmaron un Paro para esta semana

El Eco

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que agrupa a los  gremios  AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, difundió un comunicado para informar sobre el paro que llevarán a cabo el próximo viernes 15 de junio y la jornada de protesta que tendrá lugar el día 19.

En el mismo cuestionan al gobierno de la Provincia por no convocar a paritarias desde el 20 de abril  y dejar sin resolver la cuestión salarial docente.

El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a Paritarias.

El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%.

Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución.

Por esto, el Frente De Unidad Docente Bonaerense resuelve:

Llevar adelante 48 hs. de lucha con paro provincial docente el 15 de junio y jornada provincial de protesta el 19 de junio.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario