Docentes bonaerenses confirmaron un Paro para esta semana

El Eco

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que agrupa a los  gremios  AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, difundió un comunicado para informar sobre el paro que llevarán a cabo el próximo viernes 15 de junio y la jornada de protesta que tendrá lugar el día 19.

En el mismo cuestionan al gobierno de la Provincia por no convocar a paritarias desde el 20 de abril  y dejar sin resolver la cuestión salarial docente.

El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a Paritarias.

El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%.

Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución.

Por esto, el Frente De Unidad Docente Bonaerense resuelve:

Llevar adelante 48 hs. de lucha con paro provincial docente el 15 de junio y jornada provincial de protesta el 19 de junio.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario