Docentes, CTA, Banco Provincia y distintos sectores de trabajadores pararán contra la reforma previsional

Gremios docentes, la CTA, trabajadores del Banco Provincia y distintos sectores de trabajadores pararán hoy en contra de la reforma previsional promovida por el Gobierno nacional. “No es reforma, es ajuste”, advirtieron desde Suteba y afirmaron que es un “ataque feroz a nuestros derechos adquiridos”.

Hugo González, secretario general de Suteba Tandil, explicó que convocaron a un paro desde Ctera y CTA, debido a que mañana se va a empezar a dar tratamiento a la reforma previsional.

“Esto es un ataque feroz a nuestros derechos adquiridos, y tenemos que reaccionar, y la reacción de las organizaciones de trabajadores implican aplicar las medidas de fuerza, la semana pasada hicimos una movilización muy importante en reclamo de este paquete de medidas y ante la presura del Gobierno de tratar de implementar estos ajustes. La reacción de los trabajadores es esta”, enfatizó.

Una hipoteca
al futuro

Y agregó que “se están sumando gremios porque esto no afecta solo al sector docente sino al conjunto de los trabajadores de la Argentina, nos hipoteca un futuro que tenemos que salir a defender, es un retroceso muy importante”.

“En el 90 transitamos este camino y tuvimos que salir a la calle y hoy estamos haciendo lo mismo. El Gobierno no está apostando al diálogo, todos los días tenemos un escenario distinto por el cual tenemos que salir a manifestarnos, inclusive en la Provincia mañana (por hoy) se da tratamiento a la Ley de ART también. Nos desprotegen y nos dejan en situación de la banca privada”, sostuvo.

Finalmente, explicó que va a ser una jornada de protesta en la cual “van a estar en unidad todos los sectores de trabajo que nos oponemos a las medidas”.

Cuestionó que se esté “hipotecando el futuro, quitándole la plata al jubilado, al trabajador y la verdad que es lamentable que nos esté pasando esto”.

Banco Provincia

Por su parte, Juan Carri, de la Asociación Bancaria Tandil, explicó que adherirán al paro y se movilizarán a La Plata.

“Este Gobierno a nivel provincial ha tomado la determinación de una reforma previsional de la caja de jubilaciones del Banco Provincia de forma abrupta e inconsulta porque hay organismos con directores por parte de los activos y los pasivos. Pero esto se hizo en disonancia y sin previo aviso”, manifestó.

Lamentó que la reforma “va en desmedro de lo que va a cobrar un jubilado que del 80 por ciento móvil va al 60 por ciento, y reforman la ley que fue tratada con todos los trabajadores jubilados y las partes, e incluso con la patronal del Banco Provincia, por lo cual se barre lo que se estableció en consenso hace un año atrás aprobada por todos. Hoy presentan una reforma entre gallos y medianoche, y nos parece completamente avasallador”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario