El bloque Integrar pide al Ejecutivo explicaciones por las tareas en el Parque Independencia

El Eco

El bloque de concejales de Integrar, conformado por Mauricio D´Alessandro, Gustavo Ballent y Nilda Fernández, envió al Poder Ejecutivo un pedido de informes sobre la tareas en el Parque Independencia que generaron controversia en la ciudadanía.

Según el pedido enviado, aseguran los ediles que “los trabajos realizados por este municipio en la ladera del Parque Independencia afectaron el suelo, la flora y estética del lugar” y resaltan que “diferentes vecinos han manifestado su preocupación por los trabajos realizados en ese sector del Parque Independencia”, además de puntualizar que “las expresiones realizadas por este municipio a través del Sr. Coordinador de Espacios Verdes Públicos, Horacio Amasino no resultan ser precisas como respuesta a los interrogantes que estas tareas plantean en diversos sectores de la sociedad”.

Los concejales piden que el Ejecutivo informe:

A) Tareas que se han desarrollado en relación a la flora y suelo del lugar, como cortes de árboles, poda u otras intervenciones sobre los mismos.

B) Cual fue la tarea realizada por bomberos y defensa civil en ese sector del Parque Independencia, y si además se contrató a otras empresas para realizar tareas en el lugar. De ser afirmativo, informar quienes realizaron las mismas, su razón social sea persona física o jurídica.

C) Si estos trabajos se realizaron previa evaluación y estudio de impacto ambiental en el lugar antes mencionado.

D) Si se ha previsto la reforestación del lugar en aquellos sitios deforestados por los trabajos realizados en el sector. De ser así, informar con que estudios y asesoramiento técnico ambiental se ha de realizar la misma, cantidad de especies y su denominación.

E) Si la adaptación del lugar a través de los trabajos realizados tuvo como único objetivo ampliar el espacio de desarrollo para todas las actividades del festival de la sierra que se realiza cada año en ese sector el cual además incluye el anfiteatro.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario