fbpx El ex ministro de Economía de la Provincia le respondió a Axel Kicillof por la postergación de pagos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El ex ministro de Economía de la Provincia le respondió a Axel Kicillof por la postergación de pagos

Hernán Lacunza.

El Eco

El ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien ocupó el cargo durante la gestión de María Eugenia Vidal, respondió a través de su cuenta oficial de Twitter a las críticas de Axel Kicillof por el estado de la Provincia.
El gobernador Axel Kicillof oficializó la postergación de pagos de la Provincia

El gobernador bonaerense había afirmado que “la carga de la deuda es insostenible” debido a las “pésimas decisiones del gobierno anterior” y remarcó que “una deuda elevadísima y caja insuficiente” obligaron a la provincia a pedir a los tenedores de deuda posponer el pago de capital hasta el 1 de mayo.

A raíz de ello, Lacunza realizó una serie de tuits en los que explicó que la deuda actual de Buenos Aires es del US$ 11.160 millones (flotante incluida) y que “es inferior a la de fines de 2015”, evidenciando la “crítica situación” en la que asumió Vidal.

“El crédito siempre se otorga al futuro, nunca al pasado. Argentina y la Provincia lo recuperaron a fin de 2015, y terminaron de perderlo después de las PASO. Volver al mercado voluntario para renovar vencimientos depende de la credibilidad que generen las políticas futuras”, redactó el ex ministro en su primera publicación.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario