El exministro Julián Domínguez criticó al macrismo en su paso por Tandil

El Eco

Julián Domínguez, quien fue ministro de Agricultura de la Nación de Cristina Kirchner entre 2009 y 2011, y presidente  de la Cámara de Diputados, actualmente recorre el territorio para “hacer conocer su parecer sobre la situación política del país”.

De paso por Tandil, a través de una charla con el móvil de El Eco Multimedios, se refirió a la situación actual de Argentina  y del PJ.

“El PJ está en una transición. Debemos incorporar los reclamos de la sociedad  y generar propuestas que vuelvan a convocar a la mayoría de los argentinos. Sabemos que si no encarnamos la demanda de la sociedad difícilmente podamos convencer a la población. Tenemos que elegir a los hombres y mujeres que mejor puedan representar esos intereses. Primero está la Argentina, queda tiempo por delante, nos queda más de un año para las elecciones, hay tiempo de escucha y diálogo”, manifestó Domínguez.

El exfuncionario es, además, muy crítico de la situación del país y las consecuencias de las medidas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri. Para Domínguez  “hay medidas adoptadas por el Estado  que los resultados demuestran que no son lo esperado ni lo propuesto. Las importaciones están demoliendo la industria nacional. Los tarifazos destruyeron la competitividad de las pequeñas y medianas empresas”.

Dentro de los interrogantes que plantea, se halla la pregunta acerca de cuál es el plan de inversión de mejora del servicio eléctrico. De acuero a las declaraciones del político justicialista “si es para inversiones está bien. Pero si el aumento está para beneficiar el negocio de los empresarios amigos del presidente no está bien. ¿A dónde va lo que se recauda de los aumentos?”

Domínguez se mostró un tanto escéptico sobre lo que ocurre con el impacto de las medidas de gobierno en la sociedad y expresó que “la gente lo que te dice es que mañana va a ser peor que hoy. No hay ilusión. Las expectativas demolieron la conciencia, están con la guardia baja. Cierran los comercios, es preocupante. Yo creo que podemos poner el empeño y aportar las medidas convenientes para que estemos mejor.”

Consultado acerca del tema coyuntural que marca agenda en esta jornada -la media sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados- el expresidente de la Cámara aclaró que está a favor de la vida desde la concepción pero considera bueno que se debata el tema porque eso demuestra que la sociedad está madura.

“Espero que los hospitales públicos estén mejor. Cómo cuidamos a la gente y cómo el estado pone atención a la salud pública, eso es lo importante”, añadió.

Julián Domínguez brindará una charla abierta junto a referentes locales del peronismo este jueves a las 19 en la sede de Smata, Alem 546.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario