fbpx El Frente de Todos insiste en que Iparraguirre fue el más votado en las PASO y esperan por el escrutinio definitivo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Frente de Todos insiste en que Iparraguirre fue el más votado en las PASO y esperan por el escrutinio definitivo

El jefe de campaña, el concejal Darío Méndez, ratificó lo trabajado por aquellos que estuvieron en las 322 mesas del distrito Tandil . Según lo que se asegura, habría una diferencia de 226 votos a favor de la lista de Iparraguirre sobre la de Lunghi.

El informe elaborado por los fiscales del Frente de Todos

El Eco

Según un informe elaborado por el equipo de fiscales del Frente de Todos, la boleta que llevaba como candidato a intendente a Rogelio Iparraguirre fue la más votada en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). El jefe de campaña, el concejal Darío Méndez, ratificó lo trabajado por aquellos que estuvieron en las 322 mesas del distrito Tandil y sostuvo que durante el viernes se llevará a cabo el recuento definitivo en La Plata y ahí certificarán lo que anuncian.

En concreto, según el informe, la lista 136/503 del Frente de Todos que llevaba a Rogelio Iparraguirre como candidato a intendente cosechó 27930 votos, mientras que la lista 135 – 1A, que impulsaba al actual mandatario Miguel Lunghi contó con 27704 sufragios. Una diferencia de 226 votos. El tercer candidato más votado fue, según este informe, Marcos Nicolini, con 15705 votos.

Si se contabilizan como fuerza electoral, Juntos por el Cambio triunfó con el 52.41 por ciento de los votos, un total de 43409 sufragios. Luego le siguió el Frente de Todos con 27930 votos, el 33.72 por ciento. Mucho más lejos se encontró la opción de Consenso Federal, que llevaba a Andrea Almenta, con el 4.56 por ciento (3780 votos) y al Frente de Izquierda y de Trabajadores, con Roberto Caracoche como candidato, con 1666 votos, el 2.01 por ciento.

El informe señala que existieron ciertas incidencias en la carga oficial que no pusieron de manifiesto la diferencia a favor del Frente de Todos y que a través de los datos de los certificados pudieron corroborarlos y así, se cambian los números finales.

Incidencias

En detalle, en la Mesa 3, correspondiente al Circuito 933 A (Villa Aguirre, La Unión) no tiene carga oficial, pero el certificado señala que Iparraguirre obtuvo 114 votos, Lunghi 78 y Nicolini 24.

En la Mesa 13 del Circuito 933 A (Villa Aguirre, La Unión), la carga oficial dice que Iparraguirre sacó 0 votos. El certificado detalla, en tanto, que obtuvo 118 sufragios contra 65 de Lunghi y 31 de Nicolini.

La Mesa 21 del Circuito 933 A (Villa Aguirre, La Unión) no está cargada en el sitio oficial, pero el certificado puntualiza que Iparraguirre tuvo 109 votos, Lunghi 75 y Nicolini 35.

La Mesa 55 del Circuito 933 C (Cerrito) , dice que Lunghi tuvo 164 votos, pero el certificado y el telegrama aseguran que fueron 104 los sufragios.

La Mesa 79 del Circuito 933 E (Las Tunitas) no tuvo carga oficial. El certificado puntualiza 100 votos para Iparraguirre, 79 para Lunghi y 40 para Nicolini.

La Mesa 126 del Circuito 933 G (La Movediza, Cerro Leones) no está cargada en el sitio oficial, pero el certificado de mesa detalla 149 sufragios para Iparraguirre, 48 para Lunghi y 21 para Nicolini.

La Mesa 162 del Circuito 933 I (Villa Italia) no tiene carga oficial. El certificado muestra 111 votos para Iparraguirre, 84 para Lunghi y 42 para Nicolini.

La Mesa 243 del Circuito 933 L (La Estación, la Terminal) , dice que Lunghi sacó 169 votos, cuando el telegrama y certificado detalla que fueron 109.

Por último, en la Mesa 276 del Circuito 933 L (La Estación, la Terminal) , no hubo carga oficial pero el certificado señala 90 votos para Iparraguirre, 82 para Lunghi y 74 para Nicolini.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Si Iparraguirre, tenes mas votos que Lunghi, cual es la diferencia? Pero Juntos por el Cambio tiene el 52%, eso es lo importante

    • Sí,exacto, la UCR tuvo una interna en la PASO, y ellos no, es solo un pequeño detalle, y salen en las redes cabezas insultantes a decir que “ocultan el triunfo de Iparraguirre”. Ahora, que lo sostengan desde el Frente, desde el jefe de campaña, es patético, y, diosito mío, si este chico no ganó por una diferencia importante ahora, con el peronismo unido atrás de él, con el huracán de cola de los votos a Kiciloff y F,F. , cuándo se va a anotar una ? Son capaces de salir a festejar por las calles. Y encima, los “campo popular” publican resultados en ¡¡¡Las Tunitas , Villa Aguirre y Villa Italia!!! por ejemplo, donde Lunghi y Nicolini ¡¡le ganan !! Bochorno nacional y popular.

Deja un comentario