El Gobierno bonaerense convocó para la semana próxima a los gremios docentes y pagó un adelanto

María Eugenia Vidal en Chapadmalal.

El Eco

El Gobierno bonaerense convocará la semana próxima a los gremios docentes para intentar alcanzar un acuerdo salarial para este año, en tanto que hoy se abonó el “adelanto de paritaria” del 5%, vigente hasta resolver la negociación.

Así lo manifestó este viernes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien exhortó a que el próximo encuentro “sirva para acortar las diferencias y las distancias, y les permita a los chicos seguir teniendo clases”.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la localidad de Chapadmalal, la mandataria provincial consideró que “hay que celebrar que la mitad de los trabajadores de la Provincia ya tienen su acuerdo laboral para este año mediante el diálogo, que es siempre el mejor camino posible y el que se elige”.

“Todos los docentes hoy están cobrando un adelanto a cuenta de paritaria. No queríamos que siguieran esperando para cobrar ningún aumento que estuviera pendiente”, señaló al hacer referencia al 5% de incremento salarial que se instrumentó este viernes.

Y agregó: “Los vamos a volver a convocar para una nueva reunión la semana que viene”.

Sin embargo, aún no se confirmó el día exacto.

El adelanto fue abonado este viernes por enero, febrero y marzo, destinado al personal docente que se desempeña bajo dependencia funcional de la Dirección General de Cultura y Educación en el marco estatutario de la Ley N° 10.579.

Consultada sobre el índice inflacionario de marzo del 2,3 por ciento anunciado en las últimas horas por el INDEC, Vidal dijo que actualmente se está “discutiendo si la inflación es más de lo esperada o menos de lo esperada, pero nadie discute la inflación del INDEC”, lo cual calificó como “un gran paso que los argentinos consiguieron en muy poco tiempo”.

“En estos dos años, los trabajadores de la Provincia nunca perdieron contra la inflación”, señaló, y recordó que los acuerdos salariales ya cerrados incluyen “una cláusula de revisión en octubre”.

Al respecto, la gobernadora afirmó que “se esperaba que este primer cuatrimestre iba a tener una inflación más alta que el resto del año por el impacto de las tarifas, la estacionalidad”, pero se mostró confiada de que “en los próximos meses va a ser más baja y se va a estabilizar”.

Vidal vaticinó que “al final de 2018 habrá una inflación más baja que en 2017 y en 2019, más baja que en 2018”.

“El año pasado la inflación bajó 15 puntos, creemos que va a haber nuevamente una baja, y otra en 2019, lo que le va dando a la gente más previsibilidad y de a poco acercarnos a vivir en un país como cualquier otro”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario