El grito de “Ni una menos, vivas nos queremos”, volvió a sentirse en las calles de Tandil

Rody Becchi

Al igual que en el resto del país, en Tandil volvieron a marchar bajo el grito de Ni una Menos. La manifestación, que se instauró en 2015, y desde ese momento se lleva adelante todos los 3 de junio en contra la violencia de género, comenzó a las 15.30 en la Plaza José Santamarina, en Uriburu y Paz, frente al Hospital Ramón Santamarina.

Allí, una multitud de vecinos se reunió con pañuelos verdes, el símbolo de la campaña que llevan adelante para apoyar el proyecto a favor del aborto que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ni Una Menos: Ocho femicidios que conmovieron a Tandil

Bajo el lema “Ni una menos, vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, organizaciones sociales invitaron a movilizarse porque siguen matando una mujer cada 30 horas.

Desde el Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres de Tandil y la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Tandil convocaron a la manifestación que recorrió distintas calles de la ciudad, realizando diferentes intervenciones frente a distintas instituciones públicas (como la Comisaría de la Mujer) vinculadas con la violencia, culminando frente al Municipio, donde se hizo lectura del documento y se realizaron las actividades previstas .

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario